Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de abril de 2020

El Gobierno prohíbe todos los vuelos hasta septiembre

Se va mantener la operación especial que actualmente funciona con vuelos autorizados por el Gobierno.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno decidió que hasta el 1° de septiembre no haya vuelos comerciales en la Argentina. Solo después de esa fecha se podrán comercializar pasajes, previa autorización del regulador.

La medida sorprendió por la extensión. "Efectivamente, se va a publicar en el Boletín Oficial", confirmó un hombre del Ministerio de Transporte.

En los considerandos de la norma que se elaboró en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) están los motivos que llevaron al Gobierno a esta decisión extrema. "Que se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus Covid-19", se lee en la resolución que se publicará en pocas horas.

"Que, asimismo, y a efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020", finaliza.

El sistema aéreo paralizado podría generar la masiva quiebra de las empresas aéreas, con la salvedad de Aerolíneas Argentinas y Austral que son estatales. " Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020", dice el artículo primero de la resolución que ya tiene la firma digital procesada de Paola Tamburelli, administradora general de la ANAC.

Fuentes del Gobierno explicaron la medida, más allá de lo que dice la norma redactada por los propios funcionarios. En realidad, según fuentes oficiales, "lo que se prohíbe es la venta de pasajes y no los vuelos hasta septiembre". Luego aclaran que "la medida se revisará cada dos semanas, como la cuarentena". Para as mismas fuentes, la regulación intenta "evitar la venta de tickets aéreos hasta tanto se reanuden los vuelos".

A su vez, establece la posibilidad de ampliarse el plazo, además de mantener la operación especial que actualmente funciona con vuelos autorizados por el Gobierno.

Según explicó la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, la decisión pretende "equilibrar la protección a pasajeros varados que ya compraron cuatro pasajes por empresas que venden sin autorización oficial con la posibilidad de que las empresas tengan ingresos y la industria sea sostenible". "Es un equilibrio muy delicado", apuntó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!