Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 03:51 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

15.8°

SALTA

POLITICA

26 de abril de 2020

El Gobierno prohíbe todos los vuelos hasta septiembre

Se va mantener la operación especial que actualmente funciona con vuelos autorizados por el Gobierno.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno decidió que hasta el 1° de septiembre no haya vuelos comerciales en la Argentina. Solo después de esa fecha se podrán comercializar pasajes, previa autorización del regulador.

La medida sorprendió por la extensión. "Efectivamente, se va a publicar en el Boletín Oficial", confirmó un hombre del Ministerio de Transporte.

En los considerandos de la norma que se elaboró en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) están los motivos que llevaron al Gobierno a esta decisión extrema. "Que se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus Covid-19", se lee en la resolución que se publicará en pocas horas.

"Que, asimismo, y a efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020", finaliza.

El sistema aéreo paralizado podría generar la masiva quiebra de las empresas aéreas, con la salvedad de Aerolíneas Argentinas y Austral que son estatales. " Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020", dice el artículo primero de la resolución que ya tiene la firma digital procesada de Paola Tamburelli, administradora general de la ANAC.

Fuentes del Gobierno explicaron la medida, más allá de lo que dice la norma redactada por los propios funcionarios. En realidad, según fuentes oficiales, "lo que se prohíbe es la venta de pasajes y no los vuelos hasta septiembre". Luego aclaran que "la medida se revisará cada dos semanas, como la cuarentena". Para as mismas fuentes, la regulación intenta "evitar la venta de tickets aéreos hasta tanto se reanuden los vuelos".

A su vez, establece la posibilidad de ampliarse el plazo, además de mantener la operación especial que actualmente funciona con vuelos autorizados por el Gobierno.

Según explicó la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, la decisión pretende "equilibrar la protección a pasajeros varados que ya compraron cuatro pasajes por empresas que venden sin autorización oficial con la posibilidad de que las empresas tengan ingresos y la industria sea sostenible". "Es un equilibrio muy delicado", apuntó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!