Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 00:16 - Lucy, de Jamaica Kincaid / Hubo un jardín, de Violeta Correa Fiz / Vaca ganada, de Ariel D. Adler / El tiempo perdido en energía que costará recuperar / 5 restaurantes exclusivos para comer al aire libre a menos de 100 kilómetros de la Ciudad / De Rosalía a Harry Styles, el aluvión de shows impone un ?festival permanente? desde esta semana y hasta fin de año / Efemérides del 20 de agosto: ¿qué pasó un día como hoy? / Los pasos perdidos, de Étienne Verhasselt / El efecto espejo, un recurso que se agota / Historias de película: la obra maestra del policial negro que puso en marcha la megalomanía de su director / Cinco grandes (y divertidos) momentos de famosos imitando a otros famosos / Fin de semana de aventura: 4 beneficios para una diversión sin límites / Agenda Vida Digital / ¡Un golazo! Cumplí el sueño de viajar a Qatar para alentar a la selección / Empresa mendocina da que hablar y pisa fuerte en el mercado de capitales / El precio es demasiado alto / Ancestralia / En el Gobierno analizan un mecanismo para mejorar el tipo de cambio en la soja y se venda más / Apps de citas: expertos revelan los secretos detrás de las fotos y cuáles hay que usar para lograr más matches / Fernando Araujo, cerebro del ?robo del siglo?, reveló cuánto costó todo el plan /

5.9°

SALTA

POLITICA

26 de abril de 2020

El Gobierno prohíbe todos los vuelos hasta septiembre

Se va mantener la operación especial que actualmente funciona con vuelos autorizados por el Gobierno.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno decidió que hasta el 1° de septiembre no haya vuelos comerciales en la Argentina. Solo después de esa fecha se podrán comercializar pasajes, previa autorización del regulador.

La medida sorprendió por la extensión. "Efectivamente, se va a publicar en el Boletín Oficial", confirmó un hombre del Ministerio de Transporte.

En los considerandos de la norma que se elaboró en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) están los motivos que llevaron al Gobierno a esta decisión extrema. "Que se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus Covid-19", se lee en la resolución que se publicará en pocas horas.

"Que, asimismo, y a efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020", finaliza.

El sistema aéreo paralizado podría generar la masiva quiebra de las empresas aéreas, con la salvedad de Aerolíneas Argentinas y Austral que son estatales. " Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020", dice el artículo primero de la resolución que ya tiene la firma digital procesada de Paola Tamburelli, administradora general de la ANAC.

Fuentes del Gobierno explicaron la medida, más allá de lo que dice la norma redactada por los propios funcionarios. En realidad, según fuentes oficiales, "lo que se prohíbe es la venta de pasajes y no los vuelos hasta septiembre". Luego aclaran que "la medida se revisará cada dos semanas, como la cuarentena". Para as mismas fuentes, la regulación intenta "evitar la venta de tickets aéreos hasta tanto se reanuden los vuelos".

A su vez, establece la posibilidad de ampliarse el plazo, además de mantener la operación especial que actualmente funciona con vuelos autorizados por el Gobierno.

Según explicó la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, la decisión pretende "equilibrar la protección a pasajeros varados que ya compraron cuatro pasajes por empresas que venden sin autorización oficial con la posibilidad de que las empresas tengan ingresos y la industria sea sostenible". "Es un equilibrio muy delicado", apuntó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!