• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Boca, Copa Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Alavés-Barcelona, Liga de España: se juega con Lionel Messi como titular / Femicidio. Una docente fue asesinada por un exestudiante que la acosaba / Halloween: disfrazados por Zoom, la tendencia que se asienta en la cuarentena / Coronavirus: Boris Johnson anunció una nueva cuarentena en Inglaterra para frenar el rebrote / Conmovedor rescate en Retiro: salvaron a una familia y un perro de un incendio / Celeste Cid posteó un romántico saludo de cumpleaños para su novio: "Ojalá sigamos mirándonos así mucho tiempo" / Argentina y el peor torneo del mundo / Se lanzó Backstage, la plataforma de acceso a castings de otros países para artistas argentinos / El íntimo festejo familiar de Marcela Tinayre por sus 70 años / "Vamos a ir por todo": el video que anticipó las protestas en las cárceles / Gimena Accardi agradeció el apoyo de sus seguidores tras la muerte de su padre / Wanda Nara se disfrazó de Gatúbela para festejar Halloween / Real Madrid-Huesca: Eden Hazard volvió a marcar un gol después de 392 días / Desalojo en Guernica: el video con el que Sergio Berni resaltó el trabajo de la Policía Bonaerense / Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Noventa minutos de Mascherano, cero tarjetas y cierta superioridad: lo que se llevó Estudiantes del partido con Aldosivi por la Copa Liga Profesional / Cornejo y Pichetto salieron en defensa de Macri tras los dichos de Carrió / Daniel Craig despidió a Sean Connery: "Será recordado como James Bond y mucho más" / Coronavirus. Presos tomaron rehenes en las protestas por la suspensión de visitas /

26 de abril de 2020
Los alemanes no corren en masa a las tiendas ahora que ya han abierto

Un comerciante con una máscara protectora trabaja en la tienda de ropa por primera vez desde marzo durante la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) el 22 de abril de 2020 en Berlín, Alemania. Foto: Maja Hitij/Getty Images)

Las tiendas en Alemania sin ventas, con tantas restricciones y el acecho de un virus mortal, ya no resulta placentero cazar rebajas en las tiendas o mirar las últimas novedades.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Aunque en Alemania -que todavía batalla el coronavirus- han reabierto algunas tiendas, los consumidores parecen reacios a correr en busca de las últimas modas o rebajas.

El lunes se permitió la reapertura de minoristas de menos de 800 metros cuadrados, siempre que respete el distanciamiento social y las medidas de higiene, y también de grandes empresas, como concesionarios de automóviles, bicicletas, librerías e incluso el supermercado sueco Ikea.

Stefan Stukenborg, jefe de una sucursal de Ikea en las afueras de Colonia, contó a Reuters que la reapertura de su tienda "fue muy relajada, no había filas, no había multitudes", un comportamiento que caracteriza al de los clientes de muchos otros establecimientos.

Y esto es lo que debe esperarse, opinó para CNBC Stefan Genth, CEO de la federación minorista alemana Handelverband Deutschland, quien considera que la confianza del consumidor está en un "mínimo histórico", en parte debido a la incertidumbre en el mercado laboral, lo que lleva a las personas a ser más frugales con el gasto.

En Alemania, donde la canciller Angela Merkel ha dicho que la epidemia es el reto más grande que enfrenta el país desde la Segunda Guerra Mundial, se han confirmado 153.129 casos de coronavirus en Alemania y 5.575 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Un cambio en la mentalidad de la gente

Simon Moore, el CEO de la consultora de ciencia del comportamiento Innovation Bubble, cree que la explicación de que los consumidores sean tan cautelosos es sociológica, y radica en que la pandemia de coronavirus ha cambiado la mentalidad de la gente.

En lugar de buscar formas de aprovechar al máximo las ofertas, Moore explicó a CNBC que las personas ahora tenían una mentalidad más defensiva debido a la incertidumbre -también laboral- creada por la pandemia y muchos buscan una "prueba social" de que otros están volviendo a las tiendas en masa antes de hacerlo ellos mismos.

Moore señaló que la parte del cerebro que se ocupa de los números, los hechos y las cifras, a los que suelen atraer las marcas, es aproximadamente una cuarta parte del tamaño de la parte que responde a las emociones, preponderantes junto con el instinto a la hora de tomar decisiones en un momento de incertidumbre.

Para Cathrine Jansson-Boyd, profesora de psicología del consumidor en la Universidad Anglia Ruskin, los mensajes de distanciamiento social, como limitar el contacto de superficies y objetos, están ya tan arraigados en la mente de las personas que todavía afectan el comportamiento del consumidor.

"Los gobiernos no están diciendo que salgamos e intentemos ser normales, pero el problema no ha desaparecido", dijo, y explicó que esto resulta en una disonancia cognitiva por el desajuste entre pensamientos, sentimientos y acciones cuyo efecto es el estrés y la incomodidad.

Simplemente, con tantas restricciones y el acecho de un virus mortal, ya no resulta placentero cazar rebajas en las tiendas o mirar las últimas novedades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los cuerpos celestes presentarán una alineación que te permitirá sacar a relucir todo ese encanto escondido que posees. No permitas que el miedo por un mañana tormentoso nuble tus horizontes sentimentales del hoy. El que nada arriesga, nada gana. Busca pasar desapercibido durante el día de hoy. Estarás propenso a caer en discusiones innecesarias con tus superiores.Sugerencia: Busca darte un espacio de tiempo durante el día para callar la mente y meditar. Esto te permitirá una mayor capacidad de concentración.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet