Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:57 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

MUNDO

26 de abril de 2020

Los alemanes no corren en masa a las tiendas ahora que ya han abierto

Un comerciante con una máscara protectora trabaja en la tienda de ropa por primera vez desde marzo durante la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) el 22 de abril de 2020 en Berlín, Alemania. Foto: Maja Hitij/Getty Images)

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las tiendas en Alemania sin ventas, con tantas restricciones y el acecho de un virus mortal, ya no resulta placentero cazar rebajas en las tiendas o mirar las últimas novedades.

Aunque en Alemania -que todavía batalla el coronavirus- han reabierto algunas tiendas, los consumidores parecen reacios a correr en busca de las últimas modas o rebajas.

El lunes se permitió la reapertura de minoristas de menos de 800 metros cuadrados, siempre que respete el distanciamiento social y las medidas de higiene, y también de grandes empresas, como concesionarios de automóviles, bicicletas, librerías e incluso el supermercado sueco Ikea.

Stefan Stukenborg, jefe de una sucursal de Ikea en las afueras de Colonia, contó a Reuters que la reapertura de su tienda "fue muy relajada, no había filas, no había multitudes", un comportamiento que caracteriza al de los clientes de muchos otros establecimientos.

Y esto es lo que debe esperarse, opinó para CNBC Stefan Genth, CEO de la federación minorista alemana Handelverband Deutschland, quien considera que la confianza del consumidor está en un "mínimo histórico", en parte debido a la incertidumbre en el mercado laboral, lo que lleva a las personas a ser más frugales con el gasto.

En Alemania, donde la canciller Angela Merkel ha dicho que la epidemia es el reto más grande que enfrenta el país desde la Segunda Guerra Mundial, se han confirmado 153.129 casos de coronavirus en Alemania y 5.575 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Un cambio en la mentalidad de la gente

Simon Moore, el CEO de la consultora de ciencia del comportamiento Innovation Bubble, cree que la explicación de que los consumidores sean tan cautelosos es sociológica, y radica en que la pandemia de coronavirus ha cambiado la mentalidad de la gente.

En lugar de buscar formas de aprovechar al máximo las ofertas, Moore explicó a CNBC que las personas ahora tenían una mentalidad más defensiva debido a la incertidumbre -también laboral- creada por la pandemia y muchos buscan una "prueba social" de que otros están volviendo a las tiendas en masa antes de hacerlo ellos mismos.

Moore señaló que la parte del cerebro que se ocupa de los números, los hechos y las cifras, a los que suelen atraer las marcas, es aproximadamente una cuarta parte del tamaño de la parte que responde a las emociones, preponderantes junto con el instinto a la hora de tomar decisiones en un momento de incertidumbre.

Para Cathrine Jansson-Boyd, profesora de psicología del consumidor en la Universidad Anglia Ruskin, los mensajes de distanciamiento social, como limitar el contacto de superficies y objetos, están ya tan arraigados en la mente de las personas que todavía afectan el comportamiento del consumidor.

"Los gobiernos no están diciendo que salgamos e intentemos ser normales, pero el problema no ha desaparecido", dijo, y explicó que esto resulta en una disonancia cognitiva por el desajuste entre pensamientos, sentimientos y acciones cuyo efecto es el estrés y la incomodidad.

Simplemente, con tantas restricciones y el acecho de un virus mortal, ya no resulta placentero cazar rebajas en las tiendas o mirar las últimas novedades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!