Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 23:25 -

23.2°

SALTA

MUNDO

26 de abril de 2020

Los Ángeles reporta muerte de niño por COVID-19

el COVID-19 infecta a personas de todas las edades.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El condado de Los Ángeles reportó la que podría ser la primera muerte confirmada de un niño a causa del nuevo coronavirus en Estados Unidos. No proporcionó más detalles sobre el niño.

El condado de Los Ángeles reportó la que podría ser la primera muerte confirmada de un niño a causa del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

Las autoridades de sanidad dijeron que el pequeño vivía en la ciudad de Lancaster, ubicada al norte de Los Ángeles. La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo que es un “devastador recordatorio de que el COVID-19 infecta a personas de todas las edades”.

No proporcionó más detalles sobre el niño.

Un reporte publicado la semana pasada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no encontró muertes por coronavirus entre personas de 19 años o menos en Estados Unidos. Ese grupo de edad corresponde a menos del 3% de todas las hospitalizaciones.

Las cifras de la Universidad Johns Hopkins muestran que California ha registrado 2.500 casos confirmados, con por lo menos 50 decesos.

 

Después de tres semanas de cuarentena, el reporte diario de Italia sobre el brote de COVID-19 sumó miles de casos más, lo que coloca el total general del país en más de 69.000.

Las autoridades de Protección Civil dijeron que hay más de 743 muertes de personas infectadas en un periodo de 24 horas y que el total de muertes de Italia es el mayor del mundo. Tras dos días seguidos de aumentos en los nuevos casos que ya se habían reducido, las autoridades dijeron que había 5.249 nuevos casos.

___

Altos líderes militares y de defensa de Estados Unidos advierten al personal que los problemas de coronavirus podrían extenderse de ocho a 10 semanas, o incluso hasta mediados de año.

El general de la Armada Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo en una reunión del Departamento de Defensa que el virus podría extenderse hasta finales de mayo o junio, y posiblemente julio. Agregó que hay una variedad de modelos de otros países, por lo que la duración exacta del virus y sus restricciones todavía no están claras.

___

El secretario de salud británico, Matt Hancock, anunció que el gobierno busca crear un ejército de voluntarios de un cuarto de millón de personas para ayudar a entregar alimentos y medicamentos a quienes están en cuarentena.

Hancock agregó que el gobierno busca a personas sanas para ayudar al Servicio Nacional de Salud a apoyar a quienes les han pedido “protegerse”.

___

El jefe de policía de Los Ángeles, Alex Villanueva, quisiera que cerraran las tiendas de armas de fuego durante la pandemia.

Hay muchas restricciones en los comercios de Los Ángeles, pero los considerados esenciales siguen abierto. Sin embargo, Villanueva dijo que las tiendas de armas “no son una función esencial. Las cerraremos”.

___

Trinidad y Tobago cerró temporalmente todos sus puertos marítimos y aéreos para ayudar a contener los casos de coronavirus.

___

La activista sueca por el cambio climático Greta Thunberg dice que cree haberse recuperado de síntomas leves de COVID-19 que experimentó durante un período de cuarentena después de un viaje por Europa.

La adolescente exhortó a los jóvenes a proteger a los grupos de mayor riesgo. Thunberg dijo que sus síntomas leves son “tanto más peligrosos” debido al riesgo de transmitir el virus sin saberlo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dice que la tasa de contagio en el estado está aumentando y que en menos de dos semanas podría tener hasta 40.000 personas en cuidados intensivos. Los hospitales de todo el estado tienen apenas 3.000 camas en cuidados intensivos. 

Nueva York registra más de 23.000 casos y 183 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!