• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: París. Evacúan el Arco del Triunfo por alerta de bomba / Coronavirus: el Washington Post cuestionó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando" / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Escándalo diplomático: una embajadora agredió a su empleada doméstica y quedó grabada / La toma de Guernica: el gobierno de Áxel Kicillof ratificó que "habrá que avanzar con el desalojo", pero no anunció cuándo lo hará / Luis Novaresio: ?La carta de Cristina Kirchner es un mazazo a la gestión del Presidente? / Otro revés para Mendoza: el Gobierno le bajó el pulgar a las reuniones familiares / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años / Coronavirus: se confirmó que Gianni Infantino dio positivo de Covid 19 / La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / A 20 años de 'Verde paisaje del infierno', el salto definitivo de Los Piojos a los estadios / Morena Rial estalló contra su padre Jorge y su esposa, Romina Pereiro: "Es peor que Agustina Kämpfer" / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Shakhtar Donetsk-Inter, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Le rompieron 10 silobolsas con alimento para las vacas: perderá $2,5 millones /

26 de abril de 2020
La Cuarentena tiene gran impacto sobre la salud: extensos y graves

Todavía no se han estimado los impactos sobre la salud provocados por esta drástica reducción en la actividad física.Foto:Getty

Los niveles de actividad física se redujeron en un 38% al cabo de una semana de confinamiento. Investigadores asegura graves efectos negativos a consecuencia del largo encierro.

Como consecuencia del confinamiento, “la actividad física de todo tipo ha dejado de existir para centenares de millones de personas”, constatan los expertos de ISGlobal, que pronostican problemas graves en la salud global a causa del apalancamiento. Por ello, urgen a aplicar medidas que faciliten el ejercicio en los espacios exteriores en los planes de desconfinamiento de Argentina.

“La actividad física es esencial para una buena salud física, mental y social, y debería incluirse urgentemente en la estrategia de desconfinamiento. Recomendamos permitir hasta una hora al día de actividad física en el exterior, haciendo énfasis en el hecho de que el ejercicio físico se realice en solitario y se mantenga una distancia mínima de 1,5 metros con las otras personas en todo momento”.
Investigadores asegura graves efectos negativos a consecuencia del largo encierro: “Todavía no se han estimado los impactos sobre la salud provocados por esta drástica reducción en la actividad física, pero se espera que sean extensos y graves, dado que en atletas aficionados se ha podido observar que los efectos de la pérdida de condición física tienen lugar incluso al cabo de pocas semanas”

El informe hace referencia a diversos estudios sobre la reducción del ejercicio. Según datos de una monitorización mediante dispositivos móviles, los niveles de actividad física se redujeron en un 38% al cabo de una semana de confinamiento. Y el 18 de abril los argentinos caminaron un 90% menos en comparación con el pasado 13 de enero.
Más a pie y en bicicleta, menos transporte público y privado

Los investigadores proponen reactivar “el acceso a la actividad física en espacios exteriores tan pronto como sea posible, para prevenir amenazas más graves sobre la salud”. En este sentido, plantean la implementación de medidas para minimizar el riesgo de infección por Covid-19.

Entre ellas, incentivar los desplazamientos a pie o en bicicleta en detrimento del vehículo privado y el transporte público. Ensanchar las aceras, los carriles para bicicletas e incrementar los espacios para su aparcamiento.

“Las personas más desfavorecidas deberían tener prioridad cuando se implementen los planes de desconfinamiento”

También se plantea liberar de coches aparcados y otros obstáculos los espacios exteriores de gran superficie, como las plazas de mercados o los paseos marítimos, y usar la tecnología para gestionar y programar el uso del espacio. Un espacio que debería de disponer de puntos para la higiene y la desinfección de las manos y cuyos elementos deberían ser objeto de limpieza con mayor frecuencia.

“Las personas más desfavorecidas –como las que viven en pisos pequeños sin acceso a jardines, balcones o terrazas de azotea– deberían tener prioridad cuando se valoren y se implementen los planes de desconfinamiento”, indica la investigación, firmada por Sarah Koch, Jill Litt, Carolyn Daher y Mark Nieuwenhuijsen. ISGlobal es una alianza entre “la Caixa”, universidades, centros sanitarios y administraciones para contribuir a los retos de la salud en un mundo globalizado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet