Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:53 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

SOCIEDAD

26 de abril de 2020

La Cuarentena tiene gran impacto sobre la salud: extensos y graves

Todavía no se han estimado los impactos sobre la salud provocados por esta drástica reducción en la actividad física.Foto:Getty

Los niveles de actividad física se redujeron en un 38% al cabo de una semana de confinamiento. Investigadores asegura graves efectos negativos a consecuencia del largo encierro.

Como consecuencia del confinamiento, “la actividad física de todo tipo ha dejado de existir para centenares de millones de personas”, constatan los expertos de ISGlobal, que pronostican problemas graves en la salud global a causa del apalancamiento. Por ello, urgen a aplicar medidas que faciliten el ejercicio en los espacios exteriores en los planes de desconfinamiento de Argentina.

“La actividad física es esencial para una buena salud física, mental y social, y debería incluirse urgentemente en la estrategia de desconfinamiento. Recomendamos permitir hasta una hora al día de actividad física en el exterior, haciendo énfasis en el hecho de que el ejercicio físico se realice en solitario y se mantenga una distancia mínima de 1,5 metros con las otras personas en todo momento”.
Investigadores asegura graves efectos negativos a consecuencia del largo encierro: “Todavía no se han estimado los impactos sobre la salud provocados por esta drástica reducción en la actividad física, pero se espera que sean extensos y graves, dado que en atletas aficionados se ha podido observar que los efectos de la pérdida de condición física tienen lugar incluso al cabo de pocas semanas”

El informe hace referencia a diversos estudios sobre la reducción del ejercicio. Según datos de una monitorización mediante dispositivos móviles, los niveles de actividad física se redujeron en un 38% al cabo de una semana de confinamiento. Y el 18 de abril los argentinos caminaron un 90% menos en comparación con el pasado 13 de enero.
Más a pie y en bicicleta, menos transporte público y privado

Los investigadores proponen reactivar “el acceso a la actividad física en espacios exteriores tan pronto como sea posible, para prevenir amenazas más graves sobre la salud”. En este sentido, plantean la implementación de medidas para minimizar el riesgo de infección por Covid-19.

Entre ellas, incentivar los desplazamientos a pie o en bicicleta en detrimento del vehículo privado y el transporte público. Ensanchar las aceras, los carriles para bicicletas e incrementar los espacios para su aparcamiento.

“Las personas más desfavorecidas deberían tener prioridad cuando se implementen los planes de desconfinamiento”

También se plantea liberar de coches aparcados y otros obstáculos los espacios exteriores de gran superficie, como las plazas de mercados o los paseos marítimos, y usar la tecnología para gestionar y programar el uso del espacio. Un espacio que debería de disponer de puntos para la higiene y la desinfección de las manos y cuyos elementos deberían ser objeto de limpieza con mayor frecuencia.

“Las personas más desfavorecidas –como las que viven en pisos pequeños sin acceso a jardines, balcones o terrazas de azotea– deberían tener prioridad cuando se valoren y se implementen los planes de desconfinamiento”, indica la investigación, firmada por Sarah Koch, Jill Litt, Carolyn Daher y Mark Nieuwenhuijsen. ISGlobal es una alianza entre “la Caixa”, universidades, centros sanitarios y administraciones para contribuir a los retos de la salud en un mundo globalizado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!