Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:02 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

LOCALES

26 de abril de 2020

Gustavo Sáenz se reunió con gerentes de Hospitales

Además, se practicarán exámenes tendientes a la detección de pacientes asintomáticos. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador , junto a la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, se reunió hoy con los gerentes de los hospitales de capital para analizar el fortalecimiento de la protección del servicios en los nosocomios.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, se reunió hoy con los gerentes de los cinco hospitales clínicos de capital para analizar el fortalecimiento de la entrega de elementos de protección personal a los trabajadores de la salud y la implementación de test olfativos en los ingresos a la provincia.

Durante el encuentro, realizado en la Residencia de Finca Las Costas, el mandatario, la titular de la cartera de salud y los gerentes generales de los hospitales: San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Del Milagro y Oñativia analizaron la ampliación del margen de autorización de los equipos de protección personal, como máscaras faciales, barbijos y camisolines, entre otros, destinados a quienes prestan servicios en los nosocomios de toda la provincia. 

Para ello, se creará un Comité de Fiscalización de la calidad de esos equipos de protección, donde se evaluarán los de producción propia, donaciones y otros, en el marco del Comité de Crisis Operativa COVID19, del que forman parte todos los nosocomios de la provincia y el Hospital Militar, que tiene como función central establecer y coordinar acciones continuas de prevención, mitigación, respuesta y rehabilitación dada la emergencia sanitaria declarada. 

Por otra parte, Sáenz adelantó que próximamente se implementarán test olfativos masivos en las distintas vías de acceso que posee la provincia, como una acción más para la detección de pacientes asintomáticos, en el marco de la pandemia COVID-19. 

Además participó de la reunión la consultora jurídica del gobernador, Pamela Caletti, al igual que los gerentes: del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, del Hospital San Bernardo,  Pablo Salomón, del Hospital Papa Francisco Daniel Mamani y del Hospital El Milagro, Juan José Esteban.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!