Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 07:03 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

23.2°

SALTA

POLITICA

26 de abril de 2020

Fernández: El verdadero poder en Argentina está en la gente

La cuarentena es un desafío muy grande que hay que asumir en conjunto para construir otra sociedad.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Alberto Fernández sostuvo que hubiera aceptado ser Presidente aún si hubiese sabido que se iba a tener que enfrentar a la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista a un matutino porteño, que el "verdadero poder en Argentina está en la gente" y reafirmó su convicción de que la política "es el arte de convencer al otro de que uno va en el camino correcto".

Alberto Fernández afirmó que hubiera aceptado igual el desafío de conducir el país, aún si hubiese sabido que le iba a tocar lidiar con una pandemia de coronavirus y confesó que no ve a la residencia de Olivos como su "casa", sino sólo como el sitio que el pueblo le "presta para trabajar más cómodo".

"El secreto de la política es hacerla no con quienes uno quiere ni en el momento que le gusta, sino cuando le toca. Si no, uno haría política sólo en los momentos de prosperidad y el resto del tiempo se retiraría. Era necesario que la Argentina cambiara. Lo que sí es verdad es que esto no estaba en mis cálculos. Pero es lo que me tocó", expresó en alusión al coronavirus.

Convencido de que la política "es el arte de convencer al otro de que uno va en el camino correcto" y que eso no significa "encontrar un enemigo", Fernández advirtió que la pandemia dejó en evidencia "un poder real que cada vez es más débil porque está evidenciado en el valor de sus empresas, en el valor de los bancos".

"Es un poder que existe, es un poder fáctico que está acompañado en los grandes medios. Eso ocurre en la Argentina y en el mundo. Pero el poder verdadero de la Argentina está en la gente. Eso también hay que grabárselo porque, si no, el peronismo no hubiera existido", expresó Alberto Fernández durante la entrevista.

Dijo que su intención es que "todos" entiendan que existe "un desafío muy grande que hay que asumir en conjunto para construir otra sociedad".

"Yo sé muy bien que la política es contradicción de intereses y sé muy bien cuáles represento yo y contra cuáles me choco, pero lo que busco es que la gente me acompañe para defender los intereses de la mayoría de los argentinos", subrayó.

"Si la política sólo fuera el arte de chocar contra otro, dejaría de lado la ética. Y para mí lo ético es central. Saber por qué hago lo que hago", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!