Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:43 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

26 de abril de 2020

Arroyo admitió el aumento de la pobreza por culpa del coronavirus

El miércoles se pagará un refuerzo de un mes adicional a la tarjeta alimentaria.Foto:Archivo

El Ministro lo confirmó al responder sobre las estimaciones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en cuanto a que la pobreza podría llegar al 45% en el próximo relevamiento.

El ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo, consideró hoy "evidente" que está "aumentando la pobreza" en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

"Es difícil hacer estimaciones en este momento, pero es evidente que está aumentando la pobreza", declaró Arroyo y argumentó que eso ocurre porque la pandemia hizo que aumentara "el costo de los alimentos" y que "bajaran" los ingresos.

Arroyo se pronunció así durante una entrevista con Radio 10, al responder sobre las estimaciones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en cuanto a que la pobreza podría llegar al 45% en el próximo relevamiento.

Con todo, Arroyo destacó que su cartera haya decidido modificar el sistema de compras y esa medida permita que "ahora el Estado compre a precios máximos mayoristas", o a menor valor.

"Se está cambiando un sistema que funciona hace 20 años", insistió y detalló que en las convocatorias a licitaciones "ya no se invita a algunos, sino directamente a todos" mediante un listado abierto y publicado en la web.

El ministro también hizo un repaso de los temas abordados durante la reunión del jueves pasado que compartió con el presidente Alberto Fernández y las organizaciones sociales en la residencia de Olivos.

Recordó que el próximo miércoles se pagará "un refuerzo de un mes adicional a la tarjeta alimentaria", que significarán 4.000 pesos para madres con un hijo y 6000 pesos para aquellas que tengan más de uno".

Además, en otro orden, insistió en la necesidad de controlar la violencia de género en los barrios afectados por el hacinamiento -en medio del aislamiento obligatorio- y de abrir posibilidades de trabajo local.

"Tenemos que crear las propias changas en el barrio y no que vayan a la rotonda a esperar el trabajo del día como sucedía habitualmente", graficó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!