Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:10 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

POLITICA

27 de abril de 2020

Sindicato de Comercio cerarrá acuerdo para bajar los sueldos

El Gobierno, la UIA y la CGT acuerdan rebajas salariales del 25% para empleados.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La CGT y la UIA firmaran mañana martes el acuerdo con empleados de comercio. Estiman que seguirá la línea del pactado entre la UIA y la CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) llegaron a un acuerdo por el cual aquellos trabajadores imposibilitados de trabajar por el Covid-19 percibirán el 75% de su salario. Este acuerdo será homologado por el Ministerio de Trabajo. El criterio para el Gobierno es que “mientras el sindicato este de acuerdo con la parte empresaria, y el acuerdo sea razonable, el Ministerio lo va avalar”

Cabe señalar que diversos gremios vienen manteniendo este tipo de tratativas con el sector empresario teniendo en cuenta el cese de actividades. “El objetivo es preservar las fuentes de trabajo” coinciden en esta oportunidad tanto sindicalistas como la parte patronal.
Tal es el caso de uno de los gremios más grandes, el de empleados de Comercio representado por Armando Cavalieri, quién viene manteniendo conversaciones con la Cámara Argentina de Comercio. “En el día de hoy mantuve dos conversaciones con Armando Cavalieri (del sindicato de empleados de Comercio) estimo que vamos a poder tener un acuerdo en el mismo sentido y estimo que mañana podremos tenerlo rubricado” comentó el  directivo de la CAC. El el gremio de Comercio abarca a 1.200.000 trabajadores, aunque no todos están sin trabajar.


En principio, se estima que la reducción salarial se ubicaría en torno a lo acordado por la UIA y la CGT, “Estamos en la letra fina, pero el acuerdo serán similares a los arribados por la CGT, textiles y otros que se ubican en el orden del 70 a 75%” explicó el directivo empresario.

Desde los gremios se suele aclarar que estos acuerdos no implican una rebaja salarial sino que que es una "una percepción que cobrarán los trabajadores suspendidos”.

Algunos gremios como la UOM y su contraparte empresaria comenzaron negociando una disminución salarial del orden del 40% que ahora se ubica en torno al 30% pero las conversaciones aún continuaban.

En general, dependen los acuerdos de cómo se encuentran las empresas, algunas están en mejores condiciones para enfrentar la falta de actividad que otros que vienen arrastrando una caída de ingresos incluso antes de la pandemia.

Una de las decisiones oficiales que fue bien recibida por el sector empresario es que aún a pesar de celebrar este tipo de acuerdo con el gremio se mantiene el acceso a la ayuda oficial del pago de salario hasta como máximo dos sueldos mínimos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!