Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 20:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de abril de 2020

Sindicato de Comercio cerarrá acuerdo para bajar los sueldos

El Gobierno, la UIA y la CGT acuerdan rebajas salariales del 25% para empleados.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La CGT y la UIA firmaran mañana martes el acuerdo con empleados de comercio. Estiman que seguirá la línea del pactado entre la UIA y la CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) llegaron a un acuerdo por el cual aquellos trabajadores imposibilitados de trabajar por el Covid-19 percibirán el 75% de su salario. Este acuerdo será homologado por el Ministerio de Trabajo. El criterio para el Gobierno es que “mientras el sindicato este de acuerdo con la parte empresaria, y el acuerdo sea razonable, el Ministerio lo va avalar”

Cabe señalar que diversos gremios vienen manteniendo este tipo de tratativas con el sector empresario teniendo en cuenta el cese de actividades. “El objetivo es preservar las fuentes de trabajo” coinciden en esta oportunidad tanto sindicalistas como la parte patronal.
Tal es el caso de uno de los gremios más grandes, el de empleados de Comercio representado por Armando Cavalieri, quién viene manteniendo conversaciones con la Cámara Argentina de Comercio. “En el día de hoy mantuve dos conversaciones con Armando Cavalieri (del sindicato de empleados de Comercio) estimo que vamos a poder tener un acuerdo en el mismo sentido y estimo que mañana podremos tenerlo rubricado” comentó el  directivo de la CAC. El el gremio de Comercio abarca a 1.200.000 trabajadores, aunque no todos están sin trabajar.


En principio, se estima que la reducción salarial se ubicaría en torno a lo acordado por la UIA y la CGT, “Estamos en la letra fina, pero el acuerdo serán similares a los arribados por la CGT, textiles y otros que se ubican en el orden del 70 a 75%” explicó el directivo empresario.

Desde los gremios se suele aclarar que estos acuerdos no implican una rebaja salarial sino que que es una "una percepción que cobrarán los trabajadores suspendidos”.

Algunos gremios como la UOM y su contraparte empresaria comenzaron negociando una disminución salarial del orden del 40% que ahora se ubica en torno al 30% pero las conversaciones aún continuaban.

En general, dependen los acuerdos de cómo se encuentran las empresas, algunas están en mejores condiciones para enfrentar la falta de actividad que otros que vienen arrastrando una caída de ingresos incluso antes de la pandemia.

Una de las decisiones oficiales que fue bien recibida por el sector empresario es que aún a pesar de celebrar este tipo de acuerdo con el gremio se mantiene el acceso a la ayuda oficial del pago de salario hasta como máximo dos sueldos mínimos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!