Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 09:52 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

16.2°

SALTA

MUNDO

27 de abril de 2020

Estados Unidos superó el millón de casos de COVID-19

Estados Unidos está a punto de convertirse en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19.

Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19, mientras que estados como Georgia, Minesota y Misisipi empezaron este lunes a reabrir sus comercios en desafío al consejo de expertos médicos.

El número de contagios detectados en EE.UU. alcanzó hoy 1.004.435, mientras que la cifra de decesos llegó a 56.308, según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Desde hace semanas, Estados Unidos es el foco de la pandemia en términos absolutos, aunque proporcionalmente su tasa de mortalidad es del 5,7 %, siendo más baja que el promedio mundial y muy por debajo de otros países como Italia, España, Bélgica y el Reino Unido.

Por otra parte, el Gobierno federal estadounidense a cargo de Donald Trump enviará a los 50 estados de Estados Unidos el material necesario para hacer tests al 2 % de los habitantes del país, donde viven 330 millones de personas, según informaron el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión CBS.

De acuerdo a la revista The Atlantic, hasta ahora 5,4 millones de estadounidenses han podido acceder a las pruebas del coronavirus, es decir, solo el 1,6 %.

CBS News   @CBSNews  

CBS NEWS SPECIAL REPORT: President Trump is set to make an announcement about coronavirus testing at his daily White House press conference http://www.cbsnews.com/coronavirus 

  Embedded video   41 6:40 PM - Apr 27, 2020  
  68 people are talking about this  

La falta de pruebas ha desatado las críticas de gobernadores demócratas como Andrew Cuomo, de Nueva York, quien considera que es vital conocer el alcance del contagio antes de comenzar a reabrir la economía.

"Las pruebas están yendo muy bien", dijo este lunes Trump en unas breves declaraciones a la prensa. Además, el mandatario aseguró que "no ha recibido queja" de los gobernadores con los que conversó este lunes por teléfono.

A mediados de abril, Trump ya presentó un plan de "reapertura" por fases y zonas, pero sin un calendario establecido, de manera que la decisión quedó en la práctica en manos de los gobernadores. En total, este lunes, nueve estados ya empezaron a reabrir partes de su economía (Alaska, Colorado, Georgia, Minesota, Misisipí, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee) y se espera que, en la próxima semana, otros ocho alivien las medidas de cierre de actividades y distanciamiento social.

Todos los estados que están reabriendo tienen varias características en común: la mayoría son rurales, han registrado un número más bajo de contagios que ciudades como Nueva York, epicentro de la pandemia, y suelen ser ideológicamente más conservadores, por lo que reivindican el poder local por encima del federal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!