• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Patricio Giménez, el hermano de Susana, contra Cristina Kirchner: "¿Querés matarme a mí también?" / La Triple Corona del polo tiene fechas, sedes y equipos para sobreponerse a la pandemia / La ruta al Maracaná: qué tienen River, Boca y Racing como para jugar otra final de Copa Libertadores / Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría / Thalía hizo una divertida parodia del video viral de las hermanas que se pelean en el cumpleaños / Barcelona-Real Madrid: horario, TV y formaciones de un clásico que puede ser determinante / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores / Genoa-Inter se miden por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Manchester United-Chelsea juegan en la Premier: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: Martín Baclini habló sobre su vínculo con las hijas de Cinthia Fernández / Cantando 2020: Nacha Guevara quiso cambiar su voto y Moria Casán la mandó al médico / Cantando 2020: Paula Trapani y un homenaje a Montaña rusa para el olvido / Cantando 2020: Ariel Pucheta no le escapó a la polémica con Rodrigo Tapari /

27 de abril de 2020
El Gobierno advierte que las empresas no cargaron los CBU de sus trabajadores

Por culpa de las empresas peligra la ayuda estatal a un millón de empleados.Foto: Archivo

El Gobierno no precisa cuál es la fecha límite para que las empresas carguen los datos bancarios de sus empleados y a partir de qué momento quedarían obligadas a solventar el 100 por ciento de los sueldos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno advirtió hoy que por un incumplimiento de las empresas que ingresaron al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) , un millón de trabajadores podrían percibir con demoras el salario complementario de abril, que se paga en los primeros días de mayo.

El peligro de retraso se debe a que las empresas están demorando la carga de la información necesaria para que el Estado pague, de acuerdo con el programa, hasta el 50 por ciento del salario de los trabajadores de las compañías en crisis.

La advertencia apunta contra 180.000 empresas que ya fueron admitidas en el programa. Hace cinco días se les requirió los números de las cuentas bancarias de sus empleados, 1.600.000 en total, para poder hacer las transferencias. Pero solo cargaron la información necesaria de uno de cada tres trabajadores , comunicó el Gobierno, tras una nueva reunión del gabinete económico.

"Confiamos en que las empresas carguen los datos necesarios para acceder a los beneficios lo antes posible. Esto es imprescindible para que el Estado se haga cargo del pago de hasta el 50% los salarios de los trabajadores de esas empresas. Si eso no sucede las empresas tendrán que pagar integralmente los salarios de sus empleados", indicaron fuentes oficiales, según un texto que difundió la Presidencia.

En la Casa Rosada no quisieron precisar cuál es la fecha límite para que las empresas carguen los datos bancarios de sus empleados y a partir de qué momento quedarían obligadas a solventar el 100 por ciento de los sueldos. "Esperemos que lo hagan lo antes posible", insistieron.

El programa ATP es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio. Todos los empleadores registrados en el ATP deben informar el CBU de sus trabajadores en la página web de la AFIP . Esa información es imprescindible para garantizar que los trabajadores accedan a los beneficios otorgados a cada empresa, insistieron hoy en la Casa Rosada.

Hasta la semana pasada se inscribieron 420.000 empresas, es decir, el 80 por ciento de las empresas del país. Por medio del salario complementario el Estado pagará hasta 33.750 pesos del sueldo de cada trabajador del sector privado cuyo empleador haya sido beneficiado por el ATP. Además, la empresa deja de pagar el 95 por ciento de los aportes patronales.

La demora en la carga de la información de los trabajadores se llevó buena parte de la reunión que encabezó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada. También estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Este último fue a plantear la necesidad de asistencia a colegios privados que, por el crecimiento de la morosidad en el pago de las cuotas, tienen problemas para pagar los salarios de los docentes.

En el encuentro se analizó también la posibilidad de ampliar la asistencia estatal a las empresas de más de 800 empleados, que habían quedado afuera de la primera tanda de ayuda del programa ATP.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet