Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de abril de 2020

El Gobierno advierte que las empresas no cargaron los CBU de sus trabajadores

Por culpa de las empresas peligra la ayuda estatal a un millón de empleados.Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Gobierno no precisa cuál es la fecha límite para que las empresas carguen los datos bancarios de sus empleados y a partir de qué momento quedarían obligadas a solventar el 100 por ciento de los sueldos.

El Gobierno advirtió hoy que por un incumplimiento de las empresas que ingresaron al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) , un millón de trabajadores podrían percibir con demoras el salario complementario de abril, que se paga en los primeros días de mayo.

El peligro de retraso se debe a que las empresas están demorando la carga de la información necesaria para que el Estado pague, de acuerdo con el programa, hasta el 50 por ciento del salario de los trabajadores de las compañías en crisis.

La advertencia apunta contra 180.000 empresas que ya fueron admitidas en el programa. Hace cinco días se les requirió los números de las cuentas bancarias de sus empleados, 1.600.000 en total, para poder hacer las transferencias. Pero solo cargaron la información necesaria de uno de cada tres trabajadores , comunicó el Gobierno, tras una nueva reunión del gabinete económico.

"Confiamos en que las empresas carguen los datos necesarios para acceder a los beneficios lo antes posible. Esto es imprescindible para que el Estado se haga cargo del pago de hasta el 50% los salarios de los trabajadores de esas empresas. Si eso no sucede las empresas tendrán que pagar integralmente los salarios de sus empleados", indicaron fuentes oficiales, según un texto que difundió la Presidencia.

En la Casa Rosada no quisieron precisar cuál es la fecha límite para que las empresas carguen los datos bancarios de sus empleados y a partir de qué momento quedarían obligadas a solventar el 100 por ciento de los sueldos. "Esperemos que lo hagan lo antes posible", insistieron.

El programa ATP es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio. Todos los empleadores registrados en el ATP deben informar el CBU de sus trabajadores en la página web de la AFIP . Esa información es imprescindible para garantizar que los trabajadores accedan a los beneficios otorgados a cada empresa, insistieron hoy en la Casa Rosada.

Hasta la semana pasada se inscribieron 420.000 empresas, es decir, el 80 por ciento de las empresas del país. Por medio del salario complementario el Estado pagará hasta 33.750 pesos del sueldo de cada trabajador del sector privado cuyo empleador haya sido beneficiado por el ATP. Además, la empresa deja de pagar el 95 por ciento de los aportes patronales.

La demora en la carga de la información de los trabajadores se llevó buena parte de la reunión que encabezó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada. También estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Este último fue a plantear la necesidad de asistencia a colegios privados que, por el crecimiento de la morosidad en el pago de las cuotas, tienen problemas para pagar los salarios de los docentes.

En el encuentro se analizó también la posibilidad de ampliar la asistencia estatal a las empresas de más de 800 empleados, que habían quedado afuera de la primera tanda de ayuda del programa ATP.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!