Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 11:32 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

17.8°

SALTA

28 de abril de 2020

Desmonte en el norte a pesar de la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el norte de Argentina ya se han desmontado 6.500 hectáreas. Foto:Gentileza

Imagenes satelitales tomadas por Greenpeace, se observa desmontes en Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero y piden que los gobernadores de estas provincias prohíban la práctica.

"No hay límites para los destructores de nuestros bosques. Mientras nos quedamos en casa para frenar el coronavirus, la ambición de empresarios agropecuarios (ganadería y soja transgénica) continúa. Siguen con la deforestación violando la cuarentena, a pesar de que es una actividad que está suspendida", expresa el comunicado de Greenpeace en el cual se denuncia esta actividad.

Desde la organización aseguran que desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el norte de Argentina ya se han desmontado 6.500 hectáreas, esto se evidencia en imágenes satelitáles monitoreadas.

Las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa concentran el 80% de la deforestación el país, "es suicida que se siga desmontando, ahora y siempre. En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques", informa la agrupación.



El desmonte lleva a una situación de emergencia forestal, climática. Además, significa inundaciones, desalojos de comunidades campesinas e indígenas y pérdida de la biodiversidad. Por este motivo buscan que los gobernadores de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa decreten la emergencia forestal y prohíban este tipo de práctica que atenta contra los bosques del norte argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!