Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 07:00 - Apelación tardía: piden indagar a cinco abogados del Estado por facilitar una cesión de tierras a mapuches / Toyota Yaris Ativ: cómo es la nueva generación del modelo / Los 16 0km más baratos del mercado hoy / Se anotó por insistencia de un cliente, ganó el Mundial del Alfajor y ahora le desborda el local de pedidos / La localidad de zona norte en donde el alquiler de un departamento ya superó a Nordelta y por qué es tan codiciada / El Milan da el pistoletazo de salida de la Serie A contra el Udinese / El primer buque de la ONU con grano, listo para salir de Ucrania rumbo a Etiopía / El Real Madrid fue el que más tiró y más pases de peligro dio en la pasada Liga y el Atlético, el más eficaz / El Parlamento de Sri Lanka prorroga el estado de emergencia sin someter la medida a debate / El futuro incierto de los niños nacidos en Afganistán en el último año / Un raro mundo ofrece pistas sobre la escasez de Neptunos calientes / Von der Leyen destaca el trabajo "heroico" contra los incendios en Europa y la ayuda movilizada por la UE / El gigante cárnico brasileño JBS reduce su beneficio un 9,8% en el segundo trimestre, hasta 744 millones / Un estudio muestra cómo la infección por SARS-CoV-2 realiza cambios estructurales en el cerebro / Balcones y terrazas: ideas para ganar privacidad y usar los espacios exteriores también en invierno / Ganó el millón en los 8 escalones y tomó una decisión que sorprendió a Guido Kaczka: ?No lo puedo creer? / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Propiedades: esta ciudad del interior es una oportunidad para hacer inversiones inmobiliarias / Dormía mucho, lo adjudicó a las salidas con amigos, pero el diagnóstico que recibió cambió todo: el emotivo desenlace / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? /

1.8°

SALTA

28 de abril de 2020

Desmonte en el norte a pesar de la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el norte de Argentina ya se han desmontado 6.500 hectáreas. Foto:Gentileza

Imagenes satelitales tomadas por Greenpeace, se observa desmontes en Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero y piden que los gobernadores de estas provincias prohíban la práctica.

"No hay límites para los destructores de nuestros bosques. Mientras nos quedamos en casa para frenar el coronavirus, la ambición de empresarios agropecuarios (ganadería y soja transgénica) continúa. Siguen con la deforestación violando la cuarentena, a pesar de que es una actividad que está suspendida", expresa el comunicado de Greenpeace en el cual se denuncia esta actividad.

Desde la organización aseguran que desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el norte de Argentina ya se han desmontado 6.500 hectáreas, esto se evidencia en imágenes satelitáles monitoreadas.

Las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa concentran el 80% de la deforestación el país, "es suicida que se siga desmontando, ahora y siempre. En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques", informa la agrupación.



El desmonte lleva a una situación de emergencia forestal, climática. Además, significa inundaciones, desalojos de comunidades campesinas e indígenas y pérdida de la biodiversidad. Por este motivo buscan que los gobernadores de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa decreten la emergencia forestal y prohíban este tipo de práctica que atenta contra los bosques del norte argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!