Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:41 -

17.7°

SALTA

28 de abril de 2020

Desmonte en el norte a pesar de la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el norte de Argentina ya se han desmontado 6.500 hectáreas. Foto:Gentileza

Imagenes satelitales tomadas por Greenpeace, se observa desmontes en Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero y piden que los gobernadores de estas provincias prohíban la práctica.

"No hay límites para los destructores de nuestros bosques. Mientras nos quedamos en casa para frenar el coronavirus, la ambición de empresarios agropecuarios (ganadería y soja transgénica) continúa. Siguen con la deforestación violando la cuarentena, a pesar de que es una actividad que está suspendida", expresa el comunicado de Greenpeace en el cual se denuncia esta actividad.

Desde la organización aseguran que desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el norte de Argentina ya se han desmontado 6.500 hectáreas, esto se evidencia en imágenes satelitáles monitoreadas.

Las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa concentran el 80% de la deforestación el país, "es suicida que se siga desmontando, ahora y siempre. En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques", informa la agrupación.



El desmonte lleva a una situación de emergencia forestal, climática. Además, significa inundaciones, desalojos de comunidades campesinas e indígenas y pérdida de la biodiversidad. Por este motivo buscan que los gobernadores de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa decreten la emergencia forestal y prohíban este tipo de práctica que atenta contra los bosques del norte argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!