Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 06:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de abril de 2020

Desmonte en el norte a pesar de la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el norte de Argentina ya se han desmontado 6.500 hectáreas. Foto:Gentileza

Imagenes satelitales tomadas por Greenpeace, se observa desmontes en Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero y piden que los gobernadores de estas provincias prohíban la práctica.

"No hay límites para los destructores de nuestros bosques. Mientras nos quedamos en casa para frenar el coronavirus, la ambición de empresarios agropecuarios (ganadería y soja transgénica) continúa. Siguen con la deforestación violando la cuarentena, a pesar de que es una actividad que está suspendida", expresa el comunicado de Greenpeace en el cual se denuncia esta actividad.

Desde la organización aseguran que desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el norte de Argentina ya se han desmontado 6.500 hectáreas, esto se evidencia en imágenes satelitáles monitoreadas.

Las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa concentran el 80% de la deforestación el país, "es suicida que se siga desmontando, ahora y siempre. En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques", informa la agrupación.



El desmonte lleva a una situación de emergencia forestal, climática. Además, significa inundaciones, desalojos de comunidades campesinas e indígenas y pérdida de la biodiversidad. Por este motivo buscan que los gobernadores de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa decreten la emergencia forestal y prohíban este tipo de práctica que atenta contra los bosques del norte argentino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!