Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Despejado

• Fecha

• Contagios

• Recuperados

• Muertes

28 de abril de 2020

Gran asteroide que pasará por la Tierra el miércoles 29 de abril

No hay nada que temer: el asteroide se asomará absolutamente lejos del planeta .Foto:Gentileza

El Observatorio de Arecibo en Puerto Rico capturó la imagen del asteroide 1998 OR2;del tamaño de una vivienda unifamiliar; que pasará a 6,3 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El asteroide 1998 OR2 , que tiene entre 13 y 70 metros de ancho (aproximadamente el tamaño de una vivienda unifamiliar), fue descubierto el 11 de abril por astrónomos de varios observatorios. El sábado pasado, el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico capturó una imagen de radar que pasará a 3,9 millones de millas (6,3 millones de kilómetros) de nuestro planeta el miércoles 29 de abril .

En esta época de pandemia y cuarentena , los fenómenos naturales continúan sucediendo sin cesar y, desde la tierra, se podrá ver cómo este gigante cuerpo celeste, impactará muy lejos pero no lo suficiente como para no advertirlo.

Si bien el aislamiento tiene al planeta en pausa, mucha gente debe ir a trabajar. Ese es el caso de los miembros del equipo de Arecibo, por ejemplo, que siguen el camino de este asteroide muy de cerca pero siempre con máscaras en el lugar de trabajo para ayudar a minimizar la propagación del coronavirus, según informa el portal Space .

La imagen del cuerpo celeste desde la tierra fue tomada en Puerto Rico y generó revuelo en el mundo astronómico. Fuente:  portal Space

"#TeamRadar y el personal de @NAICobservatory están tomando las medidas de seguridad adecuadas a medida que continuamos las observaciones. Esta semana hemos estado observando el asteroide 1998 cercano a la Tierra OR2, ¡que parece que está usando una máscara! Tiene al menos 1,5 km de ancho y pasa 16 "distancias lunares de distancia!", escribieron los miembros del equipo el sábado a través de la cuenta @AreciboRadar en Twitter.

Los investigadores de Arecibo no son los únicos que vigilan el asteroide. Por ejemplo, el astrofísico italiano Gianluca Masi , que dirige el Proyecto del telescopio virtual en línea , también ha estado rastreándolo. De hecho, el 28 de abril, realizará una transmisión por Internet en vivo sobre el cuerpo celeste que hasta contará con vistas telescópicas del objeto.

Los astrónomos estiman que tiene entre 1.1 y 2.5 millas (1.8 a 4.1 kilómetros) de ancho, lo suficientemente grande como para que un impacto pueda amenazar la civilización humana. Pero, para repetir, no hay nada que temer: el asteroide se asomará absolutamente lejos del planeta el 29 de abril.