Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:35 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de abril de 2020

La Bolsa Argentina cierra en alza

El riesgo país bajó 0,5% hasta los 3.989 puntos básicos. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de la BCBA cerro 10,27%, con 18 acciones en alza y dos en baja. El panel general mostraba 93 subas, 6 sin cambio y 51 bajas.

La bolsa porteña anotaba este martes su mayor suba diaria en un mes, al saltar un 9,5%, ante una menor aversión la riesgo global dados los planes de aliviar el aislamiento por la pandemia de coronavirus en algunas de las mayores economías.

Hay acciones que escalan más de 20%, como Molinos Semino (+33,5%), Molinos Río de la Plata (+23,8%), y Morixe (+23,8%). Las ganancias fueron encabezadas por las acciones de Banco Macro (+18%); YPF (+16,8%); Galicia (+16,8%); BBVA (+14,4%); Supervielle (+12,5%); y Transportadora de Gas del Norte (+11,4%). No se registraron bajas: los activos que menos aumentaron fueron los de Holcim (+1,8%). El volumen operado en papeles privados subió con fuerza y rozó los $1.500 millones.

Las dos que caían eran Transportadora de Gas del Sur, -0,52%, y Cresud, -0,42%.

Las ADR en Nueva York cotizaban este mediodía en su mayoría en alza. Esto se dio en especial en los papeles de los bancos, revirtiendo lo que ocurría promediando la jornada de ayer, cuando sufrían fuertes bajas. Los ADR de empresas argentinas volaron hasta casi 18%. Recuperando algo del amplio terreno perdido en los últimos dos años, los avances más importantes de la jornada los registraron los ADRs del Grupo Financiero Galicia (+17,7%), de Banco Macro (+16,2%), de YPF (+14,3%), del Banco BBVA (+13,2%), y del Supervielle (+12,7%).

 

Si bien las subas fueron muy relevantes, de las más altas de los últimos tiempos, estos papeles acumulan un retroceso de hasta casi 70% (YPF, -67,5%) en lo que va de 2020.

En cuanto a la renta fija, los bonos nominados en dólares operaban con tendencia negativa y caídas de hasta 1,6%, mientras que, en sentido contrario, los títulos en pesos marcaban subas de hasta 16,1%.

El índice S&P Merval de la Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) voló un 10,27% a 33.064,84 unidades, lo que representa el avance más alto en moneda local desde el 14 de octubre de 2008 (jornada en la que el panel líder escaló 10,99%) en plena crisis financiera, donde las fuertes bajas diarias eran seguidas de importantes rebotes técnicos. Vale remarcar que medido en dólares (con el CCL), el avance del índice es del 6,1%.

El riesgo país bajó 0,5% hasta los 3.989 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!