Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 12:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

28 de abril de 2020

La Bolsa Argentina cierra en alza

El riesgo país bajó 0,5% hasta los 3.989 puntos básicos. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de la BCBA cerro 10,27%, con 18 acciones en alza y dos en baja. El panel general mostraba 93 subas, 6 sin cambio y 51 bajas.

La bolsa porteña anotaba este martes su mayor suba diaria en un mes, al saltar un 9,5%, ante una menor aversión la riesgo global dados los planes de aliviar el aislamiento por la pandemia de coronavirus en algunas de las mayores economías.

Hay acciones que escalan más de 20%, como Molinos Semino (+33,5%), Molinos Río de la Plata (+23,8%), y Morixe (+23,8%). Las ganancias fueron encabezadas por las acciones de Banco Macro (+18%); YPF (+16,8%); Galicia (+16,8%); BBVA (+14,4%); Supervielle (+12,5%); y Transportadora de Gas del Norte (+11,4%). No se registraron bajas: los activos que menos aumentaron fueron los de Holcim (+1,8%). El volumen operado en papeles privados subió con fuerza y rozó los $1.500 millones.

Las dos que caían eran Transportadora de Gas del Sur, -0,52%, y Cresud, -0,42%.

Las ADR en Nueva York cotizaban este mediodía en su mayoría en alza. Esto se dio en especial en los papeles de los bancos, revirtiendo lo que ocurría promediando la jornada de ayer, cuando sufrían fuertes bajas. Los ADR de empresas argentinas volaron hasta casi 18%. Recuperando algo del amplio terreno perdido en los últimos dos años, los avances más importantes de la jornada los registraron los ADRs del Grupo Financiero Galicia (+17,7%), de Banco Macro (+16,2%), de YPF (+14,3%), del Banco BBVA (+13,2%), y del Supervielle (+12,7%).

 

Si bien las subas fueron muy relevantes, de las más altas de los últimos tiempos, estos papeles acumulan un retroceso de hasta casi 70% (YPF, -67,5%) en lo que va de 2020.

En cuanto a la renta fija, los bonos nominados en dólares operaban con tendencia negativa y caídas de hasta 1,6%, mientras que, en sentido contrario, los títulos en pesos marcaban subas de hasta 16,1%.

El índice S&P Merval de la Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) voló un 10,27% a 33.064,84 unidades, lo que representa el avance más alto en moneda local desde el 14 de octubre de 2008 (jornada en la que el panel líder escaló 10,99%) en plena crisis financiera, donde las fuertes bajas diarias eran seguidas de importantes rebotes técnicos. Vale remarcar que medido en dólares (con el CCL), el avance del índice es del 6,1%.

El riesgo país bajó 0,5% hasta los 3.989 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!