Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:21 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

LOCALES

28 de abril de 2020

Los hoteles para aislamiento cumple con todas las medidas de salubridad

Son siete los establecimientos dispuestos en todo el territorio provincial de los cuales hasta el momento solo fue ocupado el Hotel Victoria Plaza.

Son 144 personas que ingresaron a la provincia y que, en cumplimiento de los protocolos dispuestos frente al Covid-19, debieron ser alojados para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Ernesto Peña explicó hoy el trabajo que desarrolla la provincia en la atención de personas que se encuentran hospedadas en el hotel Victoria Plaza, cursando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Actualmente son 144 las personas que se encuentran en el Hotel "Victoria",  que reciben su desayuno, almuerzo y cena diariamente, cambio de sábanas y servicio de limpieza cumpliendo con todas las medidas de salubridad", indicó Peña.

Señaló que en todos los casos se trata de personas que llegaron a la provincia y que no contaban con un lugar conveniente dónde cursar esta etapa hasta la confirmación de su negatividad al Covid-19. Para ellos el protocolo establece que el Gobierno dispondrá de un lugar para que puedan hacerlo. 

Son siete los establecimientos dispuestos en todo el territorio provincial de los cuales hasta el momento solo fue ocupado el Hotel Victoria Plaza. En todos los casos son establecimientos cedidos para esta etapa sin costo para la provincia.

Resaltó además que el Ministerio de Turismo se encuentra colaborando con las áreas de Salud y Seguridad para mantener estos hoteles operativos ya que ninguno de ellos trabaja con su personal habitual sino con gente de Turismo.

Indicó además que ante la confirmación de un caso de un trabajador golondrina  que se encontraba alojado en ese hotel, la Dirección de Epidemiología  determinó la necesidad de extender el aislamiento de las 84 personas durante 14 días más hasta determinar si hubo algún otro contagio.

"Se deben cumplir los protocolos y debemos brindar todas las condiciones adecuadas para que podamos superar esta etapa", dijo Mario Ernesto Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!