Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:35 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de enero de 2015

Se conmemoró el 201 aniversario del Combate de Las Lomas de San Lorenzo

El acto conmemorativo se realizo en la plaza Ejército Argentino del municipio de San Lorenzo con la presencia del Intendente Federico Parra e integrantes de fortines gauchos Martina Silva de Gurruchaga, Combate de San Lorenzo y Juan Carlos Dávalos.

El ministro de Gobierno Eduardo Sylvester, encabezó hoy un acto realizado en el municipio de San Lorenzo, con motivo de recordar el 21 de Enero de 1814, fecha en la cual se llevó a cabo el Combate de las Lomas de San Lorenzo.

“Es importante,  traer a la memoria el esfuerzo de tantos salteños que han construido la Patria”, manifestó Sylvester y destacó la figura del gaucho salteño y su generosidad a la hora de defender a la Provincia y el país.

“Me parece oportuno hacer un reconocimiento especial a todas aquellas personas que conforman los fortines gauchos, ya que mantienen vigente ese concepto tan salteño, tan nuestro, tan propio de lo que somos y queremos ser”, resaltó.


El acto conmemorativo estuvo organizado por la Comisión de la Década del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Gobierno,  que tiene por objetivo mantener viva en la memoria de la sociedad civil gestas heroicas que forman parte de la historia y las raíces de la provincia y la patria.

Durante el acto, estuvo presente el intendente de San Lorenzo, Federico Parra, funcionarios comunales e integrantes de fortines gauchos Martina Silva de Gurruchaga, Combate de San Lorenzo y Juan Carlos Dávalos.
Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!