Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:28 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.4°

SALTA

LOCALES

28 de abril de 2020

Salta prohíbe el ingreso de colectivos de media y larga distancia

El Gobernador debió adoptar en carácter urgente medidas tendientes a poner fin el ingreso de personas que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos de Salta.

El Comité Operativo de Emergencia emitió una resolución que prohíbe el ingreso a territorio provincial de colectivos de pasajeros de media y larga distancia, por pedido del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

La medida se dictó luego de detectarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en Salta, en una persona que ingresó a la provincia en forma ilegal, proveniente de Río Negro, en un transporte de pasajeros de larga distancia sin haber podido ser advertido por las autoridades y controles pertinentes durante el viaje, lo que sí ocurrió en el ingreso a la provincia donde se advirtió esta situación y se activaron los protocolos correspondientes. 

Foto archivo

Esta situación pone en riesgo la salud de los salteños por lo que se debió adoptar en carácter urgente medidas tendientes a poner fin a este peligro, extremando los controles de dichos vehículos. La disposición se mantendrá hasta que sean efectivos los controles que eviten irregularidades en el transporte.

Cabe aclarar que este lunes ingresaron a la provincia, colectivos que se encontraban en tránsito y con permisos previos a los anuncios de la nueva medida.

Respecto al transporte aéreo es importante destacar que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encuentra bajo las competencias del Gobierno de la Nación, por lo que la Provincia no tiene injerencia en el tráfico aéreo.   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!