Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:50 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

29 de abril de 2020

Quièn es el juez que libero a casi 2.500 presos

El juez que, entre otros casos, permitió la liberación de abusadores infantiles . Foto:Gentileza

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Víctor Horacio Violini,se define como "justicialista de toda la vida" y hay quienes afirman que su designación al frente de la Sala de Casación bonaerense estuvo amañada por sus contactos políticos.

La pandemia de Covid-19 ha causado una serie de efectos inesperados en la humanidad y la liberación de presos ante los posibles contagios en las cárceles ha desatado la polémica en distintas ciudades del mundo, incluídas las de nuestro país, donde un juez decidió la liberación de casi 2.500 detenidos con la excusa del coronavirus.

Este juez es Víctor Horacio Violini, un magistrado que entre las personas que liberó, por ejemplo, hay abusadores de niños que regresaron a sus barrios y volvieron a estar cerca de sus víctimas.

 

El protagonismo del juez Violini, único miembro de la Sala de Casación que integra (es decir, único voto de la misma), comenzó a surgir el 30 de marzo pasado, cuando permitió que los reclusos del Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB) tuvieran celulares en los penales provinciales. También les otorgó ese beneficio a quienes están alojados en las comisarías.

El repudio más notorio ocurrió en las redes sociales, en donde parte de la sociedad expuso su indignación ante la decisión del magistrado. Precisamente en Twitter, plataforma que Violini utiliza con periodicidad, y en la que se presenta con la siguiente biografía: "Vivo en La Plata desde que nací. Padre de 4 hijos. Juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. Hincha de Racing".

Cristina Kirchner   @CFKArgentina  

“No queremos que la justicia bonaerense se convierta en Comodoro Py.” “Nunca vi cosas como las actuales en 25 años dentro de la justicia.”

¿Quién dijo esto? Víctor Violini, Juez de Casación y titular de la Asociación de Magistrados de La Plata.https://www.letrap.com.ar/nota/2019-7-15-9-49-0-violini-no-queremos-que-la-justicia-bonaerense-se-convierta-en-comodoro-py …

Violini: “No queremos que la justicia bonaerense se convierta en Comodoro Py” | Periodismo Político...

El titular de la Asociación de Magistrados de La Plata respaldó al presidente de la Suprema Corte, quien denunció un cóctel explosivo de corrupción judicial con causas armadas, espías y arrepentidos.

letrap.com.ar
  7,557 1:01 PM - Jul 15, 2019  
4,641 people are talking about this  

Allí criticó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal y enalteció la gestión del ministro de Economía Martín Guzmán. Todo en un mismo tuit. Hace menos de un año, Violini retuiteó una publicación de Cristina Kirchner, en la cual la ex presidente compartió una entrevista que justamente tenía como protagonista a Violini.

"El Partido Justicialista lo ayudó a llegar a ser juez cuando no le daba la puntuación. Intuyo que si se mantiene en el cargo es porque tiene información pesada de algún pez gordo. Está muy ideologizado, quiso ser intendente de La Plata... Pero repito: no tener la puntuación y que te lo aprueben igual dice mucho", manifestó a Infobae una abogada penalista ligada firmemente a la seguridad nacional.

Víctor Violini@VictorhViolini  

Quien alza la voz, es kirchnerista. Quien muestra discordancia con el gobierno provincial, es kirchnerista. ¡Pues perdón por ser tan kirchnerista! 😄😄😄

  17 3:05 PM - Jul 19, 2019 T46 people are talking about this
 

Consultado por su ideología política, Violini sostuvo: "Yo soy justicialista, lo he sido toda mi vida. Siempre he bregado y luchado por que tengamos un país justo, con justicia social, que es la base de nuestra lucha. Hoy por hoy lo que no tenemos en el país es eso, ni en la ciudad ni en el país hay justicia social", aseguró en una estrevista durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por estas horas, con su fallo en medio de una pandemia que azota a todo el mundo, Violini resolvió, mientras dure el aislamiento social en Argentina, el arresto domiciliario de los presos por delitos leves y que son grupo de riesgo. Sobre los internos en situación de riesgo pero alojados por delitos graves, dispuso que cada juez analice si es viable el arresto en su casa.

Víctor Violini@VictorhViolini  

El Habeas corpus colectivo que resolví no permite el arresto domiciliario de: delitos cometidos con armas, delitos de violencia de género, delitos de abuso sexual o delitos cometidos con violencia. Si dudan pasen por Casación y se le entregará copia de la Resolución.

  945 11:28 PM - Apr 28, 2020
1,047 people are talking about this    


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!