• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El desafortunado tuit de Eduardo Feinmann sobre los muertos por coronavirus / Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales? / Liga Profesional: hisopados para todos antes de los partidos y cuidados extremos en los vestuarios / Guernica: la Justicia rechazó el pedido de postergación de Sergio Berni y el desalojo es inminente / Suspenden a una legisladora en Córdoba por evocar a los "Falcon verdes" de la dictadura / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / La agenda de la TV del jueves: Independiente-Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, Europa League y el ATP de Viena / Truth Seekers, la nueva serie de Amazon Prime Video que no hay que dejar escapar / Boca: qué hay detrás del mensaje conciliador de Sebastián Villa a su expareja y cuándo volvería a jugar / Fútbol y TV: seis partidos sin transmisión asegurada en la primera fecha, mientras Fox defiende lo suyo y TNT negocia / Barcelona: Lionel Messi se levanta como líder futbolístico tras la caída de su aborrecido Bartomeu / Independiente-Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Unión-Emelec, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En América Latina hay 77 millones de personas que viven en el campo con mala conexión a Internet / Coronavirus: la Argentina sumó 345 fallecidos y llegó a 30.071 / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 28 de octubre / "Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió / Vélez-Peñarol: en Liniers, un empate en cero que deja abierta la serie por la Copa Sudamericana / Proteínas: premiarán a innovadores globales / Coronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense prepara la logística para la vacunación masiva /

29 de abril de 2020
Sergio Berni:¿El Estado les va a pagar el IFE para que no roben?

Berni consideró que no es eficiente, sino contra producente.Foto: Archivo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que liberar presos por "la excusa del coronavirus" es un error.¿El Estado le va a pagar el IFE para que no robe durante su estadía en el domicilio?.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que liberar presos por "la excusa del coronavirus" es un error y que la sociedad y el Estado deben buscar "alternativas" para que no suceda. "Si usted libera al preso, ¿de qué va a vivir? ¿El Estado le va a pagar el IFE para que no robe durante su estadía en el domicilio?", criticó Berni en diálogo con Viviana Canosa.

El funcionario agregó que se debe discutir claramente sobre "las políticas criminales, cuál es el sentido del sistema penitenciario, qué vamos a hacer con todos los detenidos que tenemos y cómo los vamos a reinsertar en la sociedad". El funcionario reconoció que en esa materia "llevamos años de fracaso". 

 

"Este no solamente es un problema de la Justicia, es mucho más profundo. Hay que hacer reformas estructurales. Siempre estamos discutiendo pero no hay ninguna alterativa. ¿Qué cambió en los últimos 10 años? Nada", añadió Berni. Y completó: "El que está detenido no está ahí porque sacó un boleto de mala suerte, está ahí porque violó la ley. Los jueces tienen que tener sentido común para entender que están ahí por violar la ley, y el servicio penitenciario tiene que cumplir su función".

Berni consideró que "no es eficiente, sino contraproducente", otorgar prisión domiciliaria a los presos, postura apoyada por el presidente Alberto Fernández y una amplia gama de políticos del Frente de Todos.

Por último, el funcionario bonaerense reconoció que "la condición de delincuente no quita la condición de ser humano, y por lo tanto hay que tratarlo como tal", pero aseguró que "para tratarlo como tal hay que reeducarlo, y si nosotros no generamos las reformas del tema penitenciario, la reeducación del delincuente queda sin efecto".

 

 

Hablamos con Viviana Canosa por sobre el , la y la situación de los detenidos en la provincia de Buenos Aires.

View image on Twitter
 
 

"Si queda sin efecto, su condena fue totalmente innecesaria, fue en vano y fue tiempo y recurso que perdió el Estado. Si usted libera al preso, ¿de qué se va a sostener? ¿el Estado le va a pagar el IFE para que no robe durante su estadía en el domicilio?", cerró Berni.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que no estas destinado a cumplir con las obligaciones determinadas para la jornada de hoy. Vivirás problema tras problema. Hoy será un día ideal para primeras citas. Podrás mostrar lo mejor de ti a cada momento del día. Tendrás un encanto envidiable. Muéstrate con continuas ansias de superación y pro actividad. Esto te hará sobresalir por sobre tus pares laborales.Sugerencia: Mantén un perfil bajo a la hora de los conflictos laborales. De esta manera lograrás alejarte del ojo de la tormenta sin tener que tomar posturas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet