Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:04 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

MUNDO

29 de abril de 2020

Perú confirma 854 muertos con más de 70 en un día

Un grupo de personas del interior del Perú acampa en una vereda, a la espera de poder regresar a sus ciudades. Foto: Crédito

Por: AFP

Los contagios suman 31.190 desde que se detectó el primer paciente el 6 de marzo pasado.

El número de fallecidos en Perú debido al coronavirus llegó a 854, con 72 nuevas víctimas, lo que representa el mayor incremento en un día en el país desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Los contagios suman 31.190 desde que se detectó el primer paciente el 6 de marzo pasado, informó el ministerio de Salud. En relación al informe del lunes, se sumaron 2.491 casos nuevos reportados. Del total de positivos, hay 9.179 personas que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un centro de salud.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrece este miércoles un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 45 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado no había brindado su habitual pronunciamiento desde el último domingo, debido a que sostenía reuniones de trabajo con ministros de y funcionarios del sector Salud a fin de evaluar las acciones adoptadas en el marco de la cuarentena y tomar nuevas medidas para proteger la salud de los peruanos.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión, hasta el domingo 10 de mayo del 2020, del estado de emergencia nacional que rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

 Murieron 9 presos durante un motín en una cárcel de Lima por temor a la pandemia

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana siguiente en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!