Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 20:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

29 de abril de 2020

Perú confirma 854 muertos con más de 70 en un día

Un grupo de personas del interior del Perú acampa en una vereda, a la espera de poder regresar a sus ciudades. Foto: Crédito

Por: AFP

Los contagios suman 31.190 desde que se detectó el primer paciente el 6 de marzo pasado.

El número de fallecidos en Perú debido al coronavirus llegó a 854, con 72 nuevas víctimas, lo que representa el mayor incremento en un día en el país desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Los contagios suman 31.190 desde que se detectó el primer paciente el 6 de marzo pasado, informó el ministerio de Salud. En relación al informe del lunes, se sumaron 2.491 casos nuevos reportados. Del total de positivos, hay 9.179 personas que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un centro de salud.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrece este miércoles un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 45 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado no había brindado su habitual pronunciamiento desde el último domingo, debido a que sostenía reuniones de trabajo con ministros de y funcionarios del sector Salud a fin de evaluar las acciones adoptadas en el marco de la cuarentena y tomar nuevas medidas para proteger la salud de los peruanos.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión, hasta el domingo 10 de mayo del 2020, del estado de emergencia nacional que rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

 Murieron 9 presos durante un motín en una cárcel de Lima por temor a la pandemia

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana siguiente en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!