Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 09:17 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

16.1°

SALTA

POLITICA

29 de abril de 2020

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli

Vanoli seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente le solicitó la dimisión al titular de la ANSES luego del caótico operativo de pago a jubilados ocurrido a principios de abril. Pero además, hubo otros errores.

El presidente Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitaron la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)Alejandro Vanoli, quien dejará de ejercer en su cargo de inmediato.

Según trascendió, el motivo fue el caótico operativo realizado para el pago a jubilados ocurrido a principios de abril, cuando estaba iniciando la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, entre otros.
Aunque las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

En momentos en los que se siente la crisis económica por la pandemia y que se esperan anuncios tendientes a incrementar el poder adquisitivo, el funcionario salió a declarar que no habrá bono para jubilados en mayo, aunque aclaró que el Gobierno analiza "otros instrumentos" para contener la fuerte crisis que provoca la pandemia de coronavirus.

"En principio no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados. Habrá otros instrumentos. En principio no está previsto ese pago nuevamente", remarcó.

Por otro lado, el funcionario nacional destacó que el Gobierno "está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos". Además recordó que "el Estado se está haciendo cargo de medio salario para los que trabajan en pymes o en actividades que sufren la consecuencia de no poder atender".

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!