Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

29 de abril de 2020

Cacerolazo en distintos barrios porteños contra la excarcelación de presos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Estaba convocado para este jueves, pero la protesta también se escuchó con fuerza este miércoles. El ruido se replicó en Córdoba y Rosario, según manifestaron distintos usuarios de redes sociales.

Estaba convocado para el jueves a las 20 horas, pero el cacerolazo en protesta por la liberación de presos por la pandemia del coronavirus se escuchó en muchos balcones y ventanas del país este miércoles.

En barrios como Palermo, Belgrano, Caballito, Flores, Recoleta, entre otros, las cacerolas y los aplausazos sonaron con intensidad. Pero no solo en Capital Federal, el ruido se replicó en Córdoba y Rosario, según manifestaron distintos usuarios de redes sociales.
A pesar de que el cacerolazo se adelantó, no hay modificaciones en cuanto a la convocatoria de este jueves, que se se mantiene y se espera que sea más importante que la que de esta jornada. 

 

El mensaje que circula por Whatsapp

ATENCIÓN jueves 30 de abril a las 20 hs. CACEROLAZO en TODO EL PAÍS
Consigna:NO A LA LIBERACIÓN DE PRESOS
Salgan a sus balcones, ventanas ,jardines, etc. Siempre respetando la cuarentena de cada zona.
HAGAMOS RUIDO QUE TIEMBLE EL PAÍS Y RESUENE EN TODOS LADOS!!!

NO A LA LIBERACIÓN DE PRESOS
Pasalo y hagámoslo viral para el jueves!!!!

"Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya", advierte uno de los tantos mensajes que circuló en redes.

"¿Qué será de los policías y gendarmes, de los fiscales y jueces que los encerraron y condenaron y de las familias de todos ellos, que serán amenazadas ahora por los delincuentes nuevamente en libertad?", se preguntan los impulsores de la protesta.

En la misma línea, el mensaje agrega: "Tarde o temprano, quienes hayan emprendido esta campaña para permitir el armado de un nuevo 'Vatayón Militante', formado por sicarios al mejor estilo de las milicias paramilitares chavistas, deberán responder por ello".

La liberación de presos bonaerenses con factores de riesgo frente al coronavirus generó revuelo en los últimos días.

De hecho, en www.change.org, un sitio web donde se realizan peticiones para un "cambio social", un usuario pidió "¡¡¡NO A LA SALIDA DE PRESOS!!!", ya cuenta con más de 400 mil firmas en menos de tres días y busca llegar, como mínimo, a las 500 mil.

Entre aquellos que firmaron a favor de ese pedido están Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores, y Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, quien fue atropellado en Olivos, en 2002, por un automovilista.

Desde change.org contaron que no es usual que se sume esta cantidad de firmas en tan poco tiempo: es la que más obtuvo en 2020. Sostienen que generalmente ocurre con casos de la Justicia que producen indignación en la sociedad y que el gran alcance que tuvo esta petición fue gracias a la exposición mediática.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!