Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:27 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.4°

SALTA

MUNDO

30 de abril de 2020

Los Reyes piden a Banderas, Nadal y Gasol ayuda para restaurar la imagen de España

Los Reyes, en una videoconferencia.Foto: Casa de S.M. el Rey

Por: BBC

Científicos, artistas y deportistas y el Foro de Marcas Renombradas se comprometen a sumar esfuerzos para superar el impacto negativo del Covid-19 en la reputación del país en el extranjero.

Los Reyes han reunido este miércoles en sucesivas videoconferencias a varias personalidades, grandes referentes nacionales e internacionales de la sociedad española, que tienen en común su condición de Embajadores Honorarios de España a fin de que contribuyan a restaurar la imagen de España en el exterior. Deportistas como Rafael Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso; artistas como Antonio Banderas e Isabel Coixet; científicos como Valentí Fuster, María Blasco y Pedro Alonso han compartido con Felipe y Letizia su visión sobre el impacto de Covid- 19 en sus respectivas actividades y en la imagen de España, así como la importancia de sumar esfuerzos entre empresas, administraciones e instituciones públicas y sociedad civil para superar el impacto de posterior a la pandemia en la economía y la sociedad españolas.

En los encuentros virtuales también han participado los representantes del Foro de Marcas Renombradas de España, Ignacio Osborne, José Luis Bonet y Antonio Abril, que agrupa un conjunto de 140 empresas de reconocido prestigio cuya media de negocio internacional supone más de la mitad de su facturación, con una cifra de negocio equivalente al 35 por ciento del PIB y más de 1,3 millones de empleos directos. .

En el diálogo con todas las embajadores honorarios y los representantes de la Marca España se ha puesto de relieve la cruda realidad: la crisis de Covid 19 está conduciendo a un daño a la imagen de España en el exterior, sobre todo por el alto índice fallecidos; la difusión de imágenes de los hospitales en momentos de crisis; la evidente falta de material de protección y diagnóstico, así como el gran número de personal sanitario contagiado. En todas las conversaciones ha quedado claro que debe hacerse un esfuerzo colectivo , por lo que resulta especialmente importante, compromiso y trabajo por parte de entidades como el Foro y de los Embajadores Honorarios de la Marca España

.En la primera parte del encuentro, Ignacio Osborne, José Luis Bonet, Antonio Abril y Manuel Muñiz, han defendido la conveniencia de poner en marcha un plan de acción que ayude a recuperar la confianza en España como destino de turismo y de inversiones, así como socio comercial, como palancas clave para la recuperación de la actividad económica y por tanto para superar la crisis económica y social generadas.

Los embajadores en el ámbito científico, Valentín Fuster, María Blasco y Pedro L. Alonso, han relatado a los Reyes cómo les está afectando personal y profesionalmente la actual situación, así como su visión acerca de cómo superar la crisis de salud pública y la importancia de apostar e invertir en la ciencia como clave para evitar futuras pandemias. Los representantes del mundo cultura, Antonio Banderas, Isabel Coixet y Edurne Pasaban, (reconocida alpinista ahora dedicada a la gestión cultural), también han tenido ocasión de conversar con los Reyes sobre cómo están afrontando la situación personal y profesionalmente y cómo actuar para revertir el impacto negativo que esta crisis puede tener sobre la reputación internacional de España. Desde Málaga, donde pasa su confinamiento, Banderas ha donado material sanitario a través de la fundación “Lágrimas y Favores” y ha lanzado la iniciativa “Andalucía respira” para promover la fabricación de equipos de respiración desde Málaga.

Los deportistas Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso, han relatado a los Reyes las distintas iniciativas puestas en marcha para paliar esta crisis, entre ellas la recogida de fondos para la compra de material sanitario, así como su visión sobre cómo recuperar la normalidad en sus respectivos ámbitos profesionales.

 

El mundo del cine explica a Letizia sus planes de futuro

La Reina también ha tendido este miércoles una conversación mediante video con representantes del mundo del cine. Cinéfila declarada, Letizia ha mantenido un encuentro por videoconferencia con los máximos representantes de la Federación de Distribuidores Cinematográficos, que le han explicado gráficamente que se ha pasado del mejor año, el 2019, al peor con seguridad este 2020. Los efectos de la pandemia han venido a interrumpir una tendencia al alza que se venía registrando en cuanto a asistencia a las salas de cine en España.

Según han explicado los distribuidores, la paralización total de la producción y la actividad de distribución y exhibición, sumado al cierre de los cines, abren un escenario muy alarmante a corto y medio plazo, que no se había dado antes en la historia del cine. Los representantes de la distribución de cine en España han querido dejar claro que a pesar de las pérdidas, las empresas están haciendo un gran esfuerzo por mantener el empleo, y también que están comprometidos con la promoción de las películas ya rodadas. Otra gran preocupación que los distribuidores han traslado a la Reina se centra en el día después: la falta confianza del pú́blico y la industria para volver a las salas ya que el ciudadano va a tener miedo de ir al cine y el distribuidor va a necesitar ayuda a corto y medio plazo para programar en salas sus pelí́culas.

La Reina Letizia se ha reunido por videoconferencia con representantes de FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) quienes l ele han trasladado cómo está impactando el Covid-19 al sector tras la paralización de su actividad, y sus planes de futuro para recuperar la confianza y la ilusión de los de los espectadores (Casa del Rey)

La Reina Letizia se ha reunido por videoconferencia con representantes de FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) quienes l ele han trasladado cómo está impactando el Covid-19 al sector tras la paralización de su actividad, y sus planes de futuro para recuperar la confianza y la ilusión de los de los espectadores . Foto:Casa del Rey


Una vez superada esta situación, en la fase actual es previsible una concentración de estrenos que perjudicará́ tanto a las pelí́culas retrasadas, como a aquellas que tenían previsto su estreno para finales de año. Según han transmitido a la Reina, los distribuidores están ya trabajando conjuntamente con exhibidores y demás agentes cinematográ́ficos, para estar preparados para cuando el Gobierno decrete la apertura gradual de los cines.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!