Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:54 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

POLITICA

30 de abril de 2020

La OMS ya advierte que hay que estar listos para nuevas olas del virus

Es necesario estar preparados y los Países unidos

El informe de Hans Kluge, habla de una segunda e incluso una tercera oleada de contagios, “particularmente si todavía no hay una vacuna disponible”.

Cuando la primera ola del coronavirus haya pasado, "es esencial prepararse para una segunda o tercera, particularmente si todavía no hay una vacuna disponible", dijo Hans Kluge, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es necesario estar preparados", reiteró, subrayando que de ahora en adelante la sanidad pública debe tener preeminencia en la sociedad. Debemos tener una sanidad pública fuerte".

En la pandemia de coronavirus "hemos visto la velocidad con que incluso los mejores sistemas sanitarios pueden ser devastados. La salud debe estar al tope de la agenda política.

Sin salida no hay economía y no hay seguridad. No hay que olvidar esta lección", subrayó, invitando a todos los países a "estar unidos".
"La situación sigue siendo seria" y "no uniforme" en Europa, donde "España, Italia, el Reino Unido, Alemania y Francia tienen todavía el más alto número de casos, pero tras las medidas de distanciamiento vemos una meseta o reducción de los nuevos casos, debemos monitorear de cerca estos hechos positivos".

El coronavirus "no perdona" y por eso los países que están pasando a la fase 2 deben "permanecer vigilantes y pacientes, listos para establecer de nuevo las medidas" de contención "cuando y donde sea necesario", concluyó Kluge.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!