Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

1 de mayo de 2020

Murió Silvia Goldie Legrand, hermana de Mirtha

Goldie Legrand, llega al cumpleaños de Mirta. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

A los 93 años murió Silvia Legrand, actriz y hermana gemela de Mirtha Legrand. Conocida popularmente como “Goldie”, tuvo una destacada carrera en el cine.

Su nombre real era María Aurelia Paula Martínez Suárez y había dejado su exitosa carrera cinematográfica para dedicarse a su familia.

La confirmación de la noticia la dio la propia familia a través de diferentes periodistas como Jorge Rial y Ángel de Brito, quienes se comunicaron con Marcela Tinayre. Fue precisamente Marcela quien concurrió a la casa de Mirtha Legrand para darle la noticia personalmente.  

JORGE RIAL   @rialjorge  

Murió Goldie, la hermana de @mirthalegrand

  429 20:18 - 1 may. 2020  
  153 personas están hablando de esto  

En agosto pasado, también a los 93 años, había fallecido el hermano mayor de ambas, José Martínez Suárez, director de películas destacadas de la industria nacional como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Además, fue guionista de La Mary, película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, bajo la dirección de su cuñado, Daniel Tinayre, marido Mirtha.

MIrtha Legrand, junto a Goldie y su hermano José Martínez Suárez.

MIrtha Legrand, junto a Goldie y su hermano José Martínez Suárez.

Firme a sus convicciones y, fiel a su palabra sin claudicar desde 1972, colgó por última vez los hábitos actorales, al personificar a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!