Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

1 de mayo de 2020

Wall Street siguió a la baja este Primero de Mayo 2020

Wall Street anunció el cierre temporal de su célebre piso de operaciones para operar solo de manera electrónica. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Dow Jones Industriales, descendió 2,55%. Cayeron casi 10% las acciones argentinas. IRSA resultó el más afectado, con pérdidas de 9,6%. Pampa Energía con 9%, YPF, 7,8% .

Los mercados de Nueva York también cerraron en baja y su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendió 2,55% para ubicarse en 23.723,69 puntos, mientras que el índice selectivo S&P 500 bajó 2,81% y el tecnológico Nasdaq registró una pérdida de 3,20%.

 

Indices Bolsas Internacionales 1/5/20 VARIACION
Dow Jones USA    23.692,24 -2,68%
Nasdaq USA      8.602,91 -3,22%
S&P 500 USA      2.829,03 -2,89%
FTSE 100 Reino Unido      5.763,06 -2,34%

Varias de las principales empresas que cotizan en la bolsa neoyorquina presentaron resultados negativos, incluida Amazon (-7.60%), que advirtió que invertirá los 4.000 millones de dólares de ganancias operativas que prevé tener en este primer trimestre en la gestión de la crisis, y Apple (-1,61%) que evitó comunicar pronósticos para el trimestre actual.

El presidente Donald Trump ha reavivado la llama de la guerra comercial con China, al afirmar que está considerando impuestos punitivos contra Pekín, tras tomar conocimiento de indicios de que el nuevo coronavirus proviene, según sus dichos, de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

Acciones Argentina que Cotizan en Wall Street cerraron a la baja
La mayoría de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, a través de ADRs, cerraron con bajas de casi 10%, en el marco del impacto sostenido de la paralización de la actividad económica por la pandemia del coronavirus.

Del total de las diecinueve empresas argentinas cotizantes dentro del panel de ADRs, dieciocho mostraban un comportamiento negativo y el papel de IRSA resultó el más afectado, con pérdidas de 9,6%; seguido por Pampa Energía con 9%, Central Puerto y Corporación América, 8,6%; YPF, 7,8% y Transportadora Gas del Sur, 7,2%.
Cresud, con un derrumbe de 6,9%; Grupo Financiero Galicia, 6,9%; Banco Francés con un desplome de 6,1%. Operaron también con signo negativo, Banco Macro con una caída de 6,9% y Banco Supervielle, 6,7%.

Solo Mercado Libre cerró en alza, registrando una suba de 3,8%.

“Los principales ADRs promediaban un fuerte derrumbe con la mayor presión aún concentrada en los papeles bancarios y energéticas, dado que siguen por su liquidez siendo los vehículos de los operadores orientados al ¨trading¨ para impulsar sus tácticas, y así es que cotidianamente quedan rehén de una extrema volatilidad al ritmo de los ¨headlines¨ 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!