Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:03 -

14.5°

SALTA

SOCIEDAD

1 de mayo de 2020

Argentina:reportaron otras 7 muertes y 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 225. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se reportaron cinco nuevas muertes. El total de los fallecidos ascendió a 225 y el de las personas infectadas a 4.532.

Las autoridades sanitarias informaron este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 7 muertes por el coronavirus​ ​y que se identificaron otros 105 contagios.

Así, el total de las personas fallecidas por el Covid-19 ascienden a 225, mientras que el de los casos positivos pasó a ser de 4.532.

En el reporte vespertino del Ministerio de Salud se indicó que hubo 5 muertes en el transcurso de este viernes, que se suman a las 2 notificadas a la mañana.

"Son cuatro mujeres, dos de 77 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otras dos de 79 y 74 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un hombre de 72 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 225", detallaron. 

Más temprano, se había confirmado el deceso de un hombre de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y de una mujer de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Respecto al total de los casos confirmados, se detalló que "916 (20,2%) son importados, 1.949 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1224 (27%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".

El Gobierno nacional realizará este fin de semana una nueva entrega de 275 nuevos respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires para seguir reforzando el sistema sanitario federal.

De este modo, la Nación habrá distribuido un total de 1.011 respiradores desde el inicio de la pandemia de Covid-19. También se entregarán insumos de protección personal y tests de coronavirus.

Uno de los operativos se realizará este domingo en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea para distribuir 68 respiradores en once provincias.

Estos insumos críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19 serán entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

Nuevos síntomas del Covid-19
A la fiebre, tos, dolor de garganta y falta de olfato y gusto que contempla la lista de síntomas de casos sospechoso de Covid-19, la bibliografía científica fue incorporando otras manifestaciones neurológicas, cardiovasculares y cutáneas, lo que para los especialistas configura "un proceso lógico en una enfermedad que sólo conocemos hace cuatro meses".

"Hace sólo cuatro meses que conocemos el virus, es un tiempo ínfimo para saber el comportamiento de una enfermedad. No obstante en este tiempo se publicaron alrededor de 7.500 artículos científicos en publicaciones reconocidas, un número con pocos antecedentes en la medicina", describió a Télam Daniel Ricardo Stecher, jefe de la división de Infectología del Hospital de Clínicas.

Bono Anses de $ 10.000: cómo es el cronograma de pago para los que cobran en el Correo.

Para Stecher, "el cuadro clínico de Covid-19 lo definimos a partir de lo que se vio en la mayoría de los pacientes del brote en Wuhan, China, y lo que se vio allí es que las personas tenían fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, tos y neumonía".

El infectólogo describió que "con el tiempo comenzaron a identificarse síntomas o manifestaciones que son raras pero, dada la expansión de la enfermedad, aunque afecten al 5% de los pacientes son muchísimas personas".

"Ahora bien, cuando uno tiene que salir a detectar pacientes en un país donde la enfermedad está empezando lo que tiene que buscar es lo que se presenta más frecuentemente y no lo más raro", continuó.

"Hoy aprendimos que algunos pacientes también tienen alteraciones del olfato (anosmia) y del gusto (disgeusia), y que la fiebre no era tan alta como se describió originalmente", explicó el especialista sobre estos criterios que se encuentran incorporados a la lista de síntomas para identificar casos sospechoso en la Argentina desde el 16 de abril.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

  • Buenos Aires 34
  • Ciudad de Buenos Aires 29
  • Chaco 12
  • Chubut 1
  • Córdoba 13
  • Corrientes 1
  • Entre Ríos 2
  • La Rioja 3
  • Mendoza 1
  • Río Negro 8
  • Tierra del Fuego 1

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!