Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 07:02 - Apelación tardía: piden indagar a cinco abogados del Estado por facilitar una cesión de tierras a mapuches / Toyota Yaris Ativ: cómo es la nueva generación del modelo / Los 16 0km más baratos del mercado hoy / Se anotó por insistencia de un cliente, ganó el Mundial del Alfajor y ahora le desborda el local de pedidos / La localidad de zona norte en donde el alquiler de un departamento ya superó a Nordelta y por qué es tan codiciada / El Milan da el pistoletazo de salida de la Serie A contra el Udinese / El primer buque de la ONU con grano, listo para salir de Ucrania rumbo a Etiopía / El Real Madrid fue el que más tiró y más pases de peligro dio en la pasada Liga y el Atlético, el más eficaz / El Parlamento de Sri Lanka prorroga el estado de emergencia sin someter la medida a debate / El futuro incierto de los niños nacidos en Afganistán en el último año / Un raro mundo ofrece pistas sobre la escasez de Neptunos calientes / Von der Leyen destaca el trabajo "heroico" contra los incendios en Europa y la ayuda movilizada por la UE / El gigante cárnico brasileño JBS reduce su beneficio un 9,8% en el segundo trimestre, hasta 744 millones / Un estudio muestra cómo la infección por SARS-CoV-2 realiza cambios estructurales en el cerebro / Balcones y terrazas: ideas para ganar privacidad y usar los espacios exteriores también en invierno / Ganó el millón en los 8 escalones y tomó una decisión que sorprendió a Guido Kaczka: ?No lo puedo creer? / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Propiedades: esta ciudad del interior es una oportunidad para hacer inversiones inmobiliarias / Dormía mucho, lo adjudicó a las salidas con amigos, pero el diagnóstico que recibió cambió todo: el emotivo desenlace / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? /

1.8°

SALTA

MUNDO

2 de mayo de 2020

Los Españoles vuelven a llenar las calles

El madrileño Puente de Toledo se ha vuelto a llenar de gente.Foto:Crédito Dani Duch

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Después de 48 días de cuarentenas, este sábado, miles de españoles han podido salir de sus casas para ejercitarse o pasear junto a las personas con las que conviven.

Los ciudadanos españoles salieron este sábado de forma masiva a las calles en varios lugares de España, en el primer día en que está permitido correr, andar en bicicleta o pasear, tras siete semanas de confinamiento por el coronavirus.

Sentimientos de alegría, euforia y preocupación se entremezclaron frente al nuevo paso que da España en el levantamiento de las restricciones, impuestas a la población para contener uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, que ha dejado en este país más de 25.000 víctimas mortales.

Ante el enorme desafío que supone la relajación del encierro, el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, pidió en a los ciudadanos salir "con prudencia y responsabilidad".

"El virus sigue estando ahí. Respetemos las indicaciones, sigamos las pautas de higiene y de distanciamiento", escribió el líder socialista en Twitter.

Después de que el domingo de la semana pasada se registraron algunas aglomeraciones preocupantes coincidiendo con la primera salida de los niños, el gobierno español decidió establecer franjas horarias para evitar que se produzca el mismo problema en las siguientes etapas de relajación del confinamiento.

De ahí que los corredores, ciclistas, y quienes salgan a caminar -que pueden hacerlo con la persona que convivan- tienen permitido hacerlo una vez al día entre las 6 y las 10 de la mañana o entre las 8 y 10 de la noche.

Como límite espacial, los deportistas se pueden moverse por todo el municipio, mientras las personas que pasean deben hacerlo en un radio de 1 kilómetro. Y no es obligatorio llevar barbijo.

Las normas fijadas, sin embargo, no impidieron que muchísimas personas salieran al mismo tiempo y se dirigieran al mismo lugar, como es el paseo marítimo de Barcelona o los alrededores de los parques de Madrid, que permanecen cerrados, o zonas de playas en el País Vasco o Asturias.

En el norte del país, las rutas se llenaron de ciclistas y las playas de surfistas, deportes que tienen muchos seguidores en la zona, aunque no en todos lados estaba permitido entrar en el mar.

En Barcelona, el paseo marítimo ha sido uno de los puntos más concurridos (Quique García / EFE)

Gran afluencia de personas por Madrid Río. Foto:Crédito Dani Duch 

En general, la mañana ha transcurrido con normalidad, aunque los agentes han tenido que recordar a algunos ciudadanos que no se puede coger el coche para ir a hacer deporte. Otra de las dudas que han tenido que despejar los agentes a algunos es que solo se permite hacer deporte dentro del propio municipio donde se reside.

Decenas de surfistas han acudido desde primera hora de este sábado a playas como la de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria (Ángel Medina G. / EFE)

Decenas de surfistas han acudido desde primera hora de este sábado a playas como la de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Crédito Ángel Medina G.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!