Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 21:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

2 de mayo de 2020

Italia confirma que 282 personas fallecieron hoy a causa del virus

Un restaurante se prepara para la desescalada del confinamiento en Italia.

Este sábado, Italia ha contabilizado un total de 28.710 muertos con coronavirus, lo que supondría 474 personas más que ayer, la cifra más alta desde el pasado 21 de abril en 24 horas.

Italia ha actualizado su cifra de fallecidos este sábado con un inusual repunte: 474 muertos tras varios días con cifras inferiores a los trescientos fallecidos y datos siempre a la baja. Sin embargo, los datos no son tan agoreros como podría parecer en un primer momento.

El baile de cifras italiano se debe a un desfase entre la actualización de los números remitidos por el gobierno italiano y los recopilados por las regiones. Así, este sábado, Italia ha contabilizado un total de 28.710 muertos con coronavirus, lo que supondría 474 personas más que ayer, la cifra más alta desde el pasado 21 de abril en 24 horas.

La diferencia se debe a que la región de Lombardía ha comunicado hoy la muerte de 282 personas que fallecieron a causa del virus en la región. Estas más de doscientas personas fallecieron a lo largo del mes de abril y, además, su muerte se produjo fuera de centros hospitalarios, por lo que no estaban incluidas en las estadísticas.


En realidad, según explican los medios locales, si no se tuviese en cuenta el número de fallecimientos fuera de los hospitales remitido por Lombardía, Italia habría registrado en las últimas 24 horas el menor número de muertos por covid-19 desde el 11 de marzo, tan solo 192 fallecidos diarios. Eso sí, la diferencia de fallecidos altera las cifras que se fueron comunicando a lo largo del mes de abril y debería incluirse en el total de fallecidos por la enfermedad que ya pasa de los 20.000. En concreto, 28.710 muertos con coronavirus. En cuanto al número de contagios totales desde que se detectó el primer caso autóctono el 21 de febrero asciende a 29.328, con 1.900 nuevos casos desde el viernes, una cifra en la línea de los últimos días, según aseguran desde Protección Civil.

Las personas actualmente positivas son 100.704, lo que supone una reducción de 239 en las últimas 24 horas, y un total de 79.914 personas ya se han curado, mientras continúan descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!