Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:29 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

POLITICA

3 de mayo de 2020

Alejandro Vanoli nombrado en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Pese a que lo echaron de la ANSeS con fuertes cuestionamientos, Alejando Vanoli ya tiene nuevo cargo garantizado en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

La designación le habría sido prometida al funcionario el mismo día que le comunicaron que dejaba sus silla en el poderoso organismo previsional.

Dentro del esquema de poder del oficialismo, Vanoli es uno de los dirigentes que responde a Cristina Kirchner. Por eso, más allá del nombre en sí, no llamó la atención que en ANSeS se designara como reemplazante a María Fernanda Raverta, de La Cámpora y quien también se cuenta como "cristinista".
Vanoli fue echado el último miércoles 29 de abril, pero sus días comenzaron a estar contados desde principios de ese mes, cuando un escándalo sacudió al Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus: miles de jubilados, apilados y a la intemperie, en las puertas de los bancos para cobrar su haber.

El presidente Alberto Fernández, por información que le pasó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se habría convencido de que la mayor responsabilidad de ese riesgo sanitario fue por falta de previsión de Vanoli.
También se le adjudica al ex titular de ANSeS, haber minimizado el alcance que tendría el bono de 10.000 pesos -Ingreso Familiar de Emergencia-. En su presentación, se habló de que beneficiaría a 3,6 millones de familias y ahora ya estaría alcanzando el triple.
Por último, Vanoli habría sido apuntado por demorar el desembarco de directores del Estado en empresas clave como Techint. Son sillas que le corresponden porque el organismo tiene participación accionaria en ellas. 

Todos estos cuestionamientos, sin embargo, no impiden que el funcionario mantenga un lugar en la estructura estatal, ahora bajo el ala de Claudio Moroni, otro ex titular de ANSeS ahora a cargo del Ministerio de Trabajo. La SRT se encarga justamente de monitorear que se cumpla con la cobertura de los trabajadores en relación de dependencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!