Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:07 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

ECONOMIA

3 de mayo de 2020

Las ventas en los comercios minoristas retrocedieron 57,6% en abril

La caída en las ventas en la comparación no fue uniforme y varió en base al tipo de producto comercializado.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Según un informe de la CAME, la caída en las ventas disminuyeron 31% anual en alimentos y bebidas y en los que permanecieron en cuarentena la baja promedio fue del 75%.

Las ventas en los comercios minoristas retrocedieron 57,6% en abril, marcado por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para morigerar el avance del coronavirus y con un fin de mes con más locales abiertos por la gradual flexibilización de rubros con posibilidad de retomar la actividad, informó hoy la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La caída en las ventas en la comparación no fue uniforme y varió en base al tipo de producto comercializado. Mientras los rubros esenciales -Alimentos y Bebidas, Farmacias, y Ferreterías- disminuyeron 31% anual, en los que permanecieron en cuarentena la baja promedio fue del 75%.

Incluso si se quita del promedio neumáticos y repuestos (-63,1%) y Librerías y Jugueterías (-67,6%) donde se observaron más locales abiertos, el desplome fue de 80% anual, señaló CAME en un comunicado de prensa.

Así surge de la medición de CAME en base a 1100 comercios de todo el país relevados entre el miércoles 29 de abril y el sábado 2 de mayo por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.

“En abril las ventas volvieron a estar marcadas por la restricción de circulación de gente que generó la cuarentena. Si bien con el correr del mes se fueron flexibilizando rubros, sobre todo en la modalidad online, no alcanzó para amortiguar el drástico derrumbe”, señaló la entidad empresaria.

Uno de los rubros de mayor declive en las ventas del mes fue Electrodomésticos y artículos electrónicos, con una caída de 78,3% en la medición interanual.

En este sector casi todos los despachos fueron de manera online, mayormente de productos electrónicos donde muchas familias y comercios invirtieron en tecnología para realizar actividades cotidianas desde su hogar.

En abril la venta de electrodomésticos fue casi nula y terminó siendo el rubro más afectado por la pérdida en el poder adquisitivo familiar, sostuvo CAME.

Algo similar sucedió con la venta de ropa y artículos de deportivos, que en abril disminuyeron 77,4% interanual.

Por último, CAME señaló que el menor declive se registró en el rubro Alimentos y Bebidas, con una merma de 16,6% en los comercios físicos y un incremento de 3,6% en la venta online.

“De todos modos, la cantidad de comercios pymes de este rubro con comercio electrónico fue muy baja. Donde más se sintió la caída de ventas fue en panaderías y verdulerías. Un problema generalizado que informaron los empresarios de este ramo consultados fueron faltantes de mercadería para ciertos productos”, concluyó CAME.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!