Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de mayo de 2020

Las Provincias otorgaran permiso de regreso a sus hogares

El Gobierno nacional habilitó a las provincias a establecer sus propios registros de ciudadanos que quieran retornar a sus hogares. Foto: Archivo

La habilitación alcanza también a personas que tengan que trasladar a alguien que haya quedado lejos de su domicilio y no pueda viajar por sus propios medios.

El Gobierno nacional habilitó a las provincias a establecer sus propios registros de ciudadanos que quieran retornar a sus hogares. Una vez establecido por jurisdicción el sistema de inscripción, serán éstas mismas las encargadas de solicitar el permiso de circulación a la Nación.

El permiso permitirá a las provincias controlar el flujo de ciudadanos que retornan a sus territorios y garantizar las medidas de seguridad necesarias de acuerdo a la situación sanitaria local para coordinar el regreso de quienes vayan autorizando a viajar. Vale mencionar que se otorgará en forma excepcional por una sola vez y con una vigencia de 96 horas.

La falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas que resulten pertinentes, sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.

Medrano encabezó la reunión para coordinar los protocolos de Regreso a Casa

Medrano encabezó la reunión para coordinar los protocolos de Regreso a Casa

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, encabezó hoy una reunión por videoconferencia en la que participaron intendentes y gerentes de hospitales del interior provincial. La reunión tuvo por objetivo informar los criterios que configuran el protocolo que regula el regreso a casa de los salteños.

La reunión se realizó a través del COER (Centro Operativo de Emergencia Regional) y sirvió para intercambiar criterios e inquietudes con los intendentes del interior salteño y con los gerentes de los hospitales para que el retorno de las personas a sus hogares sea seguro para ellas y para la comunidad.

En el marco de la pandemia por coronavirus, las disposiciones de seguridad y el aislamiento preventivo obligatorio determinan que el movimiento de las personas para regresar a sus casas se dé a través de una serie de protocolos que garantizan el regreso  de una forma segura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!