• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 10:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner retoma su ofensiva judicial en tres frentes simultáneos / Coronavirus y futuro. Fernán Quirós adelantó cuál es la estrategia para evitar un rebrote como el de Europa / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Pesos: en qué conviene invertir los ahorros en este momento / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión del aislamiento / Coronavirus: Nicolás Maduro anunció que Venezuela halló una medicina que ?aniquila al 100%? el Covid-19 / Messi-Cristiano Ronaldo. El gran duelo de la Champions League depende de un hisopado negativo del portugués / Llovió: ¿y ahora qué? / Juan Grabois: "No soy alguien que usurpa tierras y tiene odio de clase" / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / MasterChef Celebrity: Fede Bal estalló contra Germán Martitegui / Soja sustentable: productores podrán acceder a un mayor precio por tonelada / Rating: cómo fue la noche de Masterchef Celibrity contra PPT / Solo en Off. El "amor sin barreras" que mantiene unidos a Ginés González García con Horacio Rodríguez Larreta / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Presupuesto 2021: el Estado suma 3600 nuevos cargos, pero Cristina baja el personal Senado /

3 de mayo de 2020
Cómo solicitar crédito tasa cero para Monotributistas y Autónomos

No podrán acceder al beneficio los monotributistas que sean jubilados, facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia.Foto:Archivo

El trámite se hace de manera online, a través de la página de Afip. El beneficio busca mitigar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar desde mañana y hasta el 29 de mayo un crédito a tasa de interés cero por hasta $ 150.000, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) lanzando para mitigar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Para hacerlo deberán ingresar al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ingresar a su cuenta con Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y clickear en la opción "Crédito Tasa Cero".

Una vez dentro se le informará si está en condiciones de solicitar el crédito y, de estarlo, cuál es el monto máximo que puede pedir de acuerdo con su categoría.

Quienes puedan pedir el crédito deberán confirmar que quieren hacerlo y completar una serie de datos: monto de préstamo que desea solicitar, Clave Bancaria Uniforme (CBU) y número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

A través de la tarjeta se acreditará el total del crédito en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000.

En caso de no tener un tarjeta de crédito, el Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras que le garanticen una estos clientes sin ningún costo, de modo que pueda utilizar el crédito que le fue asignado.

Al finalizar la carga de la información la Afip le enviará los datos al Central para que los verifique y, en caso de que se determine que la solicitud no puede avanzar, el organismo recaudador le informará al solicitante los motivos por los cuales se le deniega el crédito.

La Afip también le informará al Central las cuotas impositivas y previsionales del Monotributo para los períodos fiscales de mayo, junio y julio de modo que ese dinero se sume al crédito recibido para que la Afip pueda descontarlo en concepto de pago de esas obligaciones.

Quienes estén adheridos al débito automático deberán solicitar un "stop debit" por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad, según prevé el mecanismo establecido por la Afip.

Es importante recordar que, para solicitar el préstamo, las personas necesitan haber registrado previamente en la web de la Afip su domicilio fiscal electrónico: correo y teléfono usados como canal de contacto.

Una vez completado este proceso el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

Los bancos no podrán rechazar el pago a los clientes que le asigne la Afip ni cobrar por la emisión de la tarjeta o su mantenimiento, y deberán arbitrar mecanismos para la distribución de las tarjetas.

Datos del organismo estiman que cerca de 2,4 millones de personas estarían en condiciones de tramitar el crédito, incluidos los más de 450.000 monotributistas de las categorías A y B que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

No podrán acceder al beneficio los monotributistas que facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, sean jubilados o pensionados o hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual.

Tampoco los que hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.

En el caso de los autónomos, no podrán solicitarlo si están inscriptos en el régimen de monotributo o si son integrantes de directorio de sociedades comerciales.

Por último, quienes accedan al crédito deberán usar el dinero de forma electrónica, es decir, no podrán retirarlo en efectivo ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursatil.

Asimismo, la autoridad monetaria informó el viernes que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos no están alcanzados por el Impuesto sobre Ingresos Brutos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet