Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 09:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de mayo de 2020

El Gobierno confirmó que pagará otro bono de 10 mil pesos

Crisis. El Gobierno anuncia la continuidad del ingreso de emergencia de $10.000 Foto:Crédito

Mañana habrá reuniones interministeriales para definir los detalles del nuevo pago. Analizan reabrir la inscripción a 1,1 millón de personas que habían sido rechazadas por errores de ANSES.

El Gobierno pagará en mayo otro bono de 10 mil pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto ante los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus.​ El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,​ precisó que convocó a una reunión del Gabinete Económico para mañana lunes para darle continuidad al IFE y "así cubrimos también el mes de abril". "El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril", puntualizó. "Cundo se empezó a prolongar (la cuarentena) vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico (...) ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo", precisó el jefe de Gabinete . Aunque se había anunciado que la medida sería por única vez ya se empieza a preparar el terreno para que este beneficio, que ya fue asignado a 7,6 millones de personas, se prorrogue, en principio, hasta mayo. Además analizan reabrir la inscripción y sumar también a 1,1 millón de personas que habían sido rechazadas por errores de ANSES. La pandemia agarró a la Argentina en una posición fiscal débil. En recesión y sin acceso al crédito, el único camino para cubrir la asistencia económica en medio de la cuarentena es la emisión monetaria. La cantidad de dinero que circula crece a un ritmo del 70% anual. Al menos 20 puntos por encima de la inflación estimada para el año, prevista en, al menos, 50%. De los casi 8 millones de beneficiarios del bono de $ 10.000 que estableció el Gobierno para ayudar a los que no tienen ingresos, ya lo cobraron 2,4 millones de padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Y otros 4.981.793 de personas eligieron el medio de pago. De ese total 1.198.798 lo están cobrando porque informaron el CBU y la ANSeS directamente les deposita el dinero en su cuenta de banco. Otros 2.468.569 optaron por cobrar por las Redes Link y Banelco o el Banco Provincia y 1.314.446 personas eligieron cobrar por el Correo. Este dos últimos grupos son los que cobrarán en último término.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!