POLITICA
4 de mayo de 2020
Jubilados tendrán aumento en junio

A fines de este mes se conocerá el monto del aumento. Foto:Archivo
El Gobierno adelantó que el nuevo aumento para jubilados también saldrá por decreto, en junio y la suba se definirá a fin de mes.
Uno de los temas que quedaron fuera de los primeros planos informativos por el avance de la pandemia de coronavirus fue la situación de los jubilados, particularmente, el aumento que deben recibir próximamente, para lo cual se iba a elaborar una nueva fórmula de movilidad que reemplazara a la suspendida en diciembre.
Sin embargo, y luego del aplicado en febrero, el Gobierno volverá a aumentar los haberes jubilatorios por decreto, según adelantó este lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
"El aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento", aseguró.
En febrero, el presidente Alberto Fernández estableció por decreto un incremento a partir de marzo del 2,3% más una suma fija de $1.500. En tanto, las asignaciones familiares tuvieron un aumento del 13% sobre los montos y rangos vigentes.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el próximo aumento para las jubilaciones se hará por decreto, como ocurrió a principios de año, y que la suba se definirá a fin de mes.
Según destacó en una entrevista radial, "el aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio". "Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento", agregó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!