Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de mayo de 2020

Sube el riesgo país mientras se tensa la negociación por la deuda

El Gobierno en busca de una salida en la negociación por el canje. Foto:Crèdito

Por: AFP

Los tres principales grupos de acreedores de la Argentina reiteraron su rechazo a la oferta en esta mañana, este viernes se conocerá la respuesta final de los bonistas

Este viernes 8 de mayo los acreedores deberán dar la respuesta final a la propuesta de canje del Gobierno, que podría estirar ese plazo. Al inicio de una semana clave, el riesgo país subía esta mañana un 2,2% y se ubicaba en los 3644 puntos cerca de las 11.20.

En las primeras horas de la mañana se conoció un comunicado que opacó las perspectivas de un acuerdo, al menos en el corto plazo. Los tres principales grupos de acreedores de la Argentina reiteraron su rechazo a la propuesta de canje del Gobierno y alegaron que genera "pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias".

A las 11.19 en la Argentina (10.19 en Nueva York), las acciones locales que cotizan en Wall Street mostraban tendencias mixtas. Las que más perdían eran las de Despegar (6,2%) y Loma Negra (2%). Las que más ganaban eran las de Grupo Financiero Galicia (5,7%) e YPF (5%).

Se espera una jornada complicada en los mercados globales. La semana pasada, Wall Street volvió a caer por el miedo a que las tensiones sobre el coronavirus generen una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de haber alcanzado una tregua en diciembre.

Se teme que el presidente estadounidense aplique aranceles a los productos chinos como represalia al país asiático, al que acusa de mala gestión del Covid-19, y eso añade volatilidad a los mercados.
El viernes pasado, pese a que el mercado financiero local no tuvo actividad por el Día del Trabajador, en Wall Street la dinámica no se detuvo, y fue un día en rojo. Repercutió también en las acciones de empresas argentinas que cotizan en esa plaza, que tuvieron caídas generalizadas cercanas al 10%.

Este lunes, las bolsas asiáticas siguieron la tendencia de lo que sucedió en Nueva York el viernes pasado. Hong Kong cayó un 4,2% y Seúl, Taipéi, Singapur, Manila y Yakarta retrocedieron más de un 2%.

En Europa las bolsas también abrieron a la baja. Esta mañana, Frankfurt caía un 3,25%; París, un 4,0%; Londres, un 0,17%; Madrid, un 2,66% y Milán, casi un 3%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!