Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 03:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

4 de mayo de 2020

Nación destinará más de 27.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios de privados

La reunión del gabinete económico se realizó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada. Foto Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

AFIP confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores que podrán acceder al salario complementario. Para ello el Estado invertirá $27.000 millones durante mayo.

El Gobierno nacional destinará más de 27.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios a 1,3 millones de trabajadores del sector privado, al igual que confirmó la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para otras 8 millones de personas más en situación de vulnerabilidad, para el mes de mayo. Estos temas fueron trabajados durante una nueva reunión del Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


En el cónclave evaluaron el pago de los salarios para los trabajadores de las empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y la incorporación de nuevos sectores de la industria y el comercio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezó una reunión del Gabinete Económico. Participó la flamante titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezó una reunión del Gabinete Económico. Participó la flamante titular de ANSES, María Fernanda Raverta. Imagen: Presidencia de la Nación


Del encuentro participaron además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el titular del Banco Central, Miguel Pesce y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros funcionarios. Asimismo, participó también la nueva titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

En la reunión, AFIP confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores que podrán acceder al salario complementario con una inversión estatal de $27.000 millones durante mayo, y se remarcó la necesidad de que las empresas carguen los CBU de los empleados restantes.


Por otra parte, se confirmó la implementación de una nueva etapa del IFE destinado a los sectores más vulnerables de la economía, que, en el mes de abril, benefició a más de 8 millones personas. "Convoqué a reunión del gabinete económico a las 10 para darle continuidad y abonar el mes de abril", había adelantado horas antes Cafiero en declaraciones radiales.

Durante la reunión se informó además que -hasta ahora- más de 30 mil contribuyentes se habían inscripto para los créditos a tasa 0%, que deben contar con tarjeta de crédito y donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo cuyo importe tiene un máximo de $ 150.000 y poseen tiempo hasta el 29 de mayo para poder inscribirse en el sitio web de AFIP.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!