Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:47 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

POLITICA

4 de mayo de 2020

Nación destinará más de 27.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios de privados

La reunión del gabinete económico se realizó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada. Foto Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

AFIP confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores que podrán acceder al salario complementario. Para ello el Estado invertirá $27.000 millones durante mayo.

El Gobierno nacional destinará más de 27.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios a 1,3 millones de trabajadores del sector privado, al igual que confirmó la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para otras 8 millones de personas más en situación de vulnerabilidad, para el mes de mayo. Estos temas fueron trabajados durante una nueva reunión del Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


En el cónclave evaluaron el pago de los salarios para los trabajadores de las empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y la incorporación de nuevos sectores de la industria y el comercio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezó una reunión del Gabinete Económico. Participó la flamante titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezó una reunión del Gabinete Económico. Participó la flamante titular de ANSES, María Fernanda Raverta. Imagen: Presidencia de la Nación


Del encuentro participaron además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el titular del Banco Central, Miguel Pesce y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros funcionarios. Asimismo, participó también la nueva titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

En la reunión, AFIP confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores que podrán acceder al salario complementario con una inversión estatal de $27.000 millones durante mayo, y se remarcó la necesidad de que las empresas carguen los CBU de los empleados restantes.


Por otra parte, se confirmó la implementación de una nueva etapa del IFE destinado a los sectores más vulnerables de la economía, que, en el mes de abril, benefició a más de 8 millones personas. "Convoqué a reunión del gabinete económico a las 10 para darle continuidad y abonar el mes de abril", había adelantado horas antes Cafiero en declaraciones radiales.

Durante la reunión se informó además que -hasta ahora- más de 30 mil contribuyentes se habían inscripto para los créditos a tasa 0%, que deben contar con tarjeta de crédito y donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo cuyo importe tiene un máximo de $ 150.000 y poseen tiempo hasta el 29 de mayo para poder inscribirse en el sitio web de AFIP.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!