Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 07:01 - Apelación tardía: piden indagar a cinco abogados del Estado por facilitar una cesión de tierras a mapuches / Toyota Yaris Ativ: cómo es la nueva generación del modelo / Los 16 0km más baratos del mercado hoy / Se anotó por insistencia de un cliente, ganó el Mundial del Alfajor y ahora le desborda el local de pedidos / La localidad de zona norte en donde el alquiler de un departamento ya superó a Nordelta y por qué es tan codiciada / El Milan da el pistoletazo de salida de la Serie A contra el Udinese / El primer buque de la ONU con grano, listo para salir de Ucrania rumbo a Etiopía / El Real Madrid fue el que más tiró y más pases de peligro dio en la pasada Liga y el Atlético, el más eficaz / El Parlamento de Sri Lanka prorroga el estado de emergencia sin someter la medida a debate / El futuro incierto de los niños nacidos en Afganistán en el último año / Un raro mundo ofrece pistas sobre la escasez de Neptunos calientes / Von der Leyen destaca el trabajo "heroico" contra los incendios en Europa y la ayuda movilizada por la UE / El gigante cárnico brasileño JBS reduce su beneficio un 9,8% en el segundo trimestre, hasta 744 millones / Un estudio muestra cómo la infección por SARS-CoV-2 realiza cambios estructurales en el cerebro / Balcones y terrazas: ideas para ganar privacidad y usar los espacios exteriores también en invierno / Ganó el millón en los 8 escalones y tomó una decisión que sorprendió a Guido Kaczka: ?No lo puedo creer? / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Propiedades: esta ciudad del interior es una oportunidad para hacer inversiones inmobiliarias / Dormía mucho, lo adjudicó a las salidas con amigos, pero el diagnóstico que recibió cambió todo: el emotivo desenlace / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? /

1.8°

SALTA

POLITICA

4 de mayo de 2020

Empresarios y la CGT respaldaron al presidente por la deuda pública

La promesa presidencial de que el primer proyecto que enviará al Congreso es el del Consejo de Desarrollo Económico y Social.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El jefe del Estado agradeció el apoyo a los empresarios y trabajadores y puntualizó, al asegurar que "esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde el firme respaldo de representantes de los empresarios y de los trabajadores a la propuesta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado nacional a los bonistas internacionales, en una reunión que encabezó esta tarde en la residencia de Olivos.

En ese marco, el jefe del Estado agradeció el apoyo a los empresarios y trabajadores y puntualizó, al asegurar que "esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”, les dijo al tiempo que calificó de “histórico” el acuerdo salarial que firmaron entre las partes la semana pasada.

El Ministerio de Economía, encabezada por Martín Guzmán, se manifestó esta tarde "decepcionado" con la declaración que emitieron hoy tres grupos de acreedores que tienen en su poder deuda emitida por el país y manifestó su expectativa de que "mucho puede cambiar en el transcurso de una semana", de cara al plazo que vence el próximo viernes para que los tenedores manifiesten si ingresan al canje.

 

Martín Guzmán   @Martin_M_Guzman  

Argentina está unida. Todo un país apoyando un futuro sostenible.

Necesitamos sentido común y colaboración de nuestros acreedores para poder redefinir nuestros compromisos de forma sostenible, sobre la base del realismo, para que luego del COVID-19 podamos ponernos de pie.

View image on Twitter   3,484 1:37 PM - May 4, 2020 T
  1,565 people are talking about this  

 

En un comunicado, la cartera que conduce Guzmán dijo que "tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del Covid-19, Argentina no puede pagar más" y recordó que "hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional".

El Presidente con miembros de la CGT y las asociaciones empresarialesEl Presidente con miembros de la CGT y las asociaciones empresariales

El titular de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la salida de la cuarentena: "Nos preocupa todo, tanto la deuda como la transición de la pandemia y la post pandemia, de qué manera salimos y de qué manera tenemos la posibilidad de transformar a futuro nuestro país.

Participaron del encuentro en Olivos los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, de la Cámara de la Construcción, de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural Argentina y la Bolsa de Comercio. Mientras que Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos.

Apoyo y preocupación

“Estamos acá para hablar del tema de la deuda, para dar nuestro apoyo en las negociaciones. Necesitamos que haya un arreglo y en eso apoyamos totalmente al Presidente”, dijo al ingresar a la reunión Miguel Acevedo, titular de la UIA.

En esa misma línea se expresó Héctor Daer, triunviro de la CGT. “Venimos a conversar con el Presidente y con el Ministro de Economía para analizar el momento que estamos viviendo. Y por supuesto para apoyar la negociación de la deuda”, afirmó a los periodistas al ingresar a la Quinta de Olivos con barbijo al igual que el resto de los dirigentes.

A su turno, Andrés Rodríguez, el titular de UPCN, aseguró que la reunión es “para dar una apoyatura en la negociación de la deuda externa". Y añadió: “Venimos para escuchar y a dar nuestro apoyo. Trabajamos con el sector de los empresarios y el Gobierno en otras instancias acerca de lo económico y lo social”.

“La CGT está preocupada sobre la situación de los trabajadores. Vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que el sector del trabajo no sufra más de lo que está pasando”, consideró Rodríguez al ingresar a la audiencia.
En este contexto, caber recordar que esta mañana el Gobierno recibió una mala noticia: los tres principales grupos de acreedores de la Argentina se unieron y en un comunicado conjunto expresaron su rechazo a la oferta realizada por la Argentina.

“El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Canje de Argentina representan colectivamente un amplio y diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina. Cada grupo ya ha rechazado públicamente los términos comerciales propuestos por Argentina para la reestructuración de su deuda externa”, dijeron los tres grupos organizados de tenedores de bonos argentinos en un comunicado conjunto.

En tanto, el Gobierno se mostró “decepcionado” y ratificó que la Argentina “no puede pagar más”.

“El Gobierno de la Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores. Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana. Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más", dice el escueto comunicado de prensa que acaba de enviar la cartera económica.

Guzmán y los ministros y secretarios de Estado que integran el gabinete económico se reunieron en Casa Rosada para analizar la evolución de la negociación por la deuda y evaluar las nuevas herramientas de asistencia en medio de la crisis provocada por la cuarentena total, que ya lleva un mes y medio.

En tanto, los principales matutinos publicaron una solicitada rubricada por todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño –la única firma ausente fue la de Alberto Rodríguez Saá–, cuyo borrador pasó por los despachos provinciales durante la semana, en apoyo a la negociación del Gobierno con los acreedores. Bajo el título “Argentina, un futuro posible”, los mandatarios provinciales calificaron la oferta argentina como “un plan de pagos sustentable y creíble, hecho con seriedad”.

Daniel Pellegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina, hizo foco en el largo plazo y señaló que si el campo tiene “señales de confianza”, al igual que otros sectores, van a generar oportunidades.

También hubo presencia del sector financiero. Javier Bolzico, titular de la Asociación de Bancos de la Argentino, hizo referencia a que lo importante de resolver tema deuda porque “lograr restablecer el crédito publico”.

Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires dijo que la propuesta de renegociación de deuda de la Argentina "es correcta y sostenible, vamos a acompañar ciegamente la postura del gobierno nacional”.

Pero aunque lo que se buscaba del encuentro fue un apoyo de los sectores productivos y sindicales a la posición de la Argentina a cuatro días de que se cumpla la fecha establecida para que los bonistas acepten o no la propuesta local, del encuentro también se habló del futuro de la cuarentena y de la economía local en ese contexto.
La promesa presidencial de que el primer proyecto que enviará al Congreso es el del Consejo de Desarrollo Económico y Social. "Fue una primicia que nos dio el Presidente, y va a servir para que de esa manera entre todos los actores poder discutir la salida y el país que viene”, señaló Héctor Daer.

“El Consejo va a ser muy importante para discutir lo que viene”, secundó Acevedo. "Nos parece fundamental para el diálogo que se genere el Consejo económico y social para el largo plazo”, coincidió Pellegrina.

“El Consejo económico y social le daría la fortaleza a las políticas de estado. Un ejemplo claro es la oferta para negociación de la deuda, la cual apoyamos y confiamos en que van a saber manejar esta situación de manera que no caigamos en un default que tiene mucho que ver con la inversión”, señaló Ivan Szczech, presidente de la Cámara de la Construcción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!