• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River /

5 de mayo de 2020
En cuarentena subió el sueldo del personal doméstico

El mínimo para tareas generales con retiro $ 17.785,50 por mes a partir de Mayo.Foto:Archivo

El incremento de 5% se aplicará a partir de este mes. La remuneración mínima saltó a $ 144,50 la hora o $ 17.785,50 por mes. Los caseros cobrarán $ 155,50 por hora o $ 19,777 por mes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



Através de la Resolución 1/2020, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció un incremento salarial del 5% para todos los empleados de servicio doméstico. Así, el pago mínimo ascendió a $ 144,50.

En detalle, a partir del 1° de mayo los trabajadores del sector con categoría de "supervisor" (coordinan y controlan las tareas efectuadas por dos o más personas a cargo) , deberán percibir una remuneración mínima de $ 174,50 por hora o $ 21.818,50 mensuales brutos (a eso se le deben descontar los descuentos jubilatorios) si son personal con retiro, o $ 191 la hora y $ 24.303,50 mensuales, si son personal sin retiro (viven en el lugar de trabajo).

En lo que respecta a los trabajadores con tareas específicas, el salario irá de $ 165 a $ 181 por hora. Si se trata de una remuneración mensual, el monto oscilará a partir de este mes entre los $ 20.270,50 y los $ 22.564,50.

Las personas dedicadas a la asistencia y el cuidado de personas, cobrarán un salario mensual de $ 19.777 (con retiro) a $ 22.039.50 (sin retiro). Si el pago es por hora, los empleadores deberán pagar $ 155,50 o $ 174,50, según corresponda. 

En el caso del personal para tareas generales con retiro, el sueldo mínimo será a partir de mayo de $ 144,50 por hora o $ 17.785,50 por mes (es el salario más bajo de la escala). Si es personal sin retiro, la remuneración asciende a $ 155,50 y $ 19.777 respectivamente. 

Por últimos, los caseros, cobrarán $ 155,50 por hora o $ 19,777 por mes. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

RadiosNet