Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

5 de mayo de 2020

Ginés González García:Hay personas agotadas y angustiadas

Avanza la flexibilización de la cuarentena en varias provincias. Foto: Archivo

Las personas quieren volver a alguna actividad”.“Es cierto que uno no puede tener paralizada la economía”,manifestó el funcionario en una entrevista televisiva.

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó este martes que "la cuarentena va a seguir con otras características" y se mostró a favor de permitir el desarrollo de más actividades en las zonas de menor circulación del coronavirus, porque admitió que "es cierto que uno no puede tener paralizada la economía".

“Hay personas agotadas y angustiadas y que quieren volver a alguna actividad”, sentenció el ministro. 

"La cuarentena va a seguir con otras características, el mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro del domicilio lo vamos a tener que poner afuera del domicilio. Es decir, distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas, y el uso del transporte público con todos los recaudos. El transporte es delicadísimo”, manifestó el funcionario.

En declaraciones al canal Crónica, aclaró que en el Gobierno nacional se contempla que "hay muchas necesidades sociales y económicas" y que por ello se analiza un esquema más flexible del aislamiento social que se dispuso el 20 de marzo para tratar de aminorar la circulación del Covid-19.

"Está bien que ha sido muy exitoso este período pero por eso yo vengo diciendo hace unos días que tenemos que considerar también un poco la actividad social y económica", remarcó.

Respecto a la situación de la pandemia en el país, el titular de la cartera sanitaria indicó que “en algunas provincias se ha aplanado totalmente, está disminuyendo, y en otras ni siquiera apareció".

Coronavirus en Argentina: avanza la flexibilización de la cuarentena en varias provincias
Seguido, advirtió que "en los lugares donde tenemos más miedo, que obviamente es el AMBA (Area Metropolitana del Buenos Aires), hay un pequeño crecimiento".

"Lo miramos todos los días a cada hora esto, como debe ser. Estamos en una situación totalmente controlada, pero no cantamos victoria porque estamos frente a una pandemia que nadie pudo evitar y tampoco nosotros la podemos evitar”, aclaró.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!