Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:48 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

POLITICA

5 de mayo de 2020

Ginés González García:Hay personas agotadas y angustiadas

Avanza la flexibilización de la cuarentena en varias provincias. Foto: Archivo

Las personas quieren volver a alguna actividad”.“Es cierto que uno no puede tener paralizada la economía”,manifestó el funcionario en una entrevista televisiva.

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó este martes que "la cuarentena va a seguir con otras características" y se mostró a favor de permitir el desarrollo de más actividades en las zonas de menor circulación del coronavirus, porque admitió que "es cierto que uno no puede tener paralizada la economía".

“Hay personas agotadas y angustiadas y que quieren volver a alguna actividad”, sentenció el ministro. 

"La cuarentena va a seguir con otras características, el mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro del domicilio lo vamos a tener que poner afuera del domicilio. Es decir, distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas, y el uso del transporte público con todos los recaudos. El transporte es delicadísimo”, manifestó el funcionario.

En declaraciones al canal Crónica, aclaró que en el Gobierno nacional se contempla que "hay muchas necesidades sociales y económicas" y que por ello se analiza un esquema más flexible del aislamiento social que se dispuso el 20 de marzo para tratar de aminorar la circulación del Covid-19.

"Está bien que ha sido muy exitoso este período pero por eso yo vengo diciendo hace unos días que tenemos que considerar también un poco la actividad social y económica", remarcó.

Respecto a la situación de la pandemia en el país, el titular de la cartera sanitaria indicó que “en algunas provincias se ha aplanado totalmente, está disminuyendo, y en otras ni siquiera apareció".

Coronavirus en Argentina: avanza la flexibilización de la cuarentena en varias provincias
Seguido, advirtió que "en los lugares donde tenemos más miedo, que obviamente es el AMBA (Area Metropolitana del Buenos Aires), hay un pequeño crecimiento".

"Lo miramos todos los días a cada hora esto, como debe ser. Estamos en una situación totalmente controlada, pero no cantamos victoria porque estamos frente a una pandemia que nadie pudo evitar y tampoco nosotros la podemos evitar”, aclaró.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!