Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 11:11 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

16.2°

SALTA

POLITICA

5 de mayo de 2020

Ginés González García:Hay personas agotadas y angustiadas

Avanza la flexibilización de la cuarentena en varias provincias. Foto: Archivo

Las personas quieren volver a alguna actividad”.“Es cierto que uno no puede tener paralizada la economía”,manifestó el funcionario en una entrevista televisiva.

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó este martes que "la cuarentena va a seguir con otras características" y se mostró a favor de permitir el desarrollo de más actividades en las zonas de menor circulación del coronavirus, porque admitió que "es cierto que uno no puede tener paralizada la economía".

“Hay personas agotadas y angustiadas y que quieren volver a alguna actividad”, sentenció el ministro. 

"La cuarentena va a seguir con otras características, el mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro del domicilio lo vamos a tener que poner afuera del domicilio. Es decir, distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas, y el uso del transporte público con todos los recaudos. El transporte es delicadísimo”, manifestó el funcionario.

En declaraciones al canal Crónica, aclaró que en el Gobierno nacional se contempla que "hay muchas necesidades sociales y económicas" y que por ello se analiza un esquema más flexible del aislamiento social que se dispuso el 20 de marzo para tratar de aminorar la circulación del Covid-19.

"Está bien que ha sido muy exitoso este período pero por eso yo vengo diciendo hace unos días que tenemos que considerar también un poco la actividad social y económica", remarcó.

Respecto a la situación de la pandemia en el país, el titular de la cartera sanitaria indicó que “en algunas provincias se ha aplanado totalmente, está disminuyendo, y en otras ni siquiera apareció".

Coronavirus en Argentina: avanza la flexibilización de la cuarentena en varias provincias
Seguido, advirtió que "en los lugares donde tenemos más miedo, que obviamente es el AMBA (Area Metropolitana del Buenos Aires), hay un pequeño crecimiento".

"Lo miramos todos los días a cada hora esto, como debe ser. Estamos en una situación totalmente controlada, pero no cantamos victoria porque estamos frente a una pandemia que nadie pudo evitar y tampoco nosotros la podemos evitar”, aclaró.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!