Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 19:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de mayo de 2020

Gustavo Sáenz anuncia la apertura de comercios

El gobernador Sáenz indicó que se reglamentará el protocolo para concurrir a los comercios. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobernador anunció que a partir de mañana van a estar abiertos los comercios de nuestra querida Salta en toda la Provincia”.Flexibilizará frontera con Jujuy.

El Gobernador Gustavo Sáenz agradeció a los ciudadanos por su disciplina en la cuarentena y agregó: “Hemos logrado buenos resultados lo que nos permite ingresar en esta nueva etapa”,  al evaluar que en Salta no hay circulación viral y en el convencimiento que hay adoptar medidas que protejan la salud pública sin detrimento de la economía.

Los especialistas coincidieron en señalar que “hay una nueva normalidad” y desde esta perspectiva es posible ir abriendo las actividades, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos  y, agregó que: “Mañana el Comité de Emergencia reglamentará cómo será para que la gente pueda salir a la calle. Vamos a salir de a poco‘.  Aún se mantendrá las restricciones en el transporte público de pasajeros de Capital, en el ingreso de pasajeros a la Provincia y fuertes controles en los pasos fronterizos  internacionales. 

El gobernador Gustavo Sáenz, agrego que el desafío es ahora equilibrar la liberación en el ejercicio de actividades con la seguridad sanitaria. “Todos somos un mismo equipo, peleando contra un enemigo en común”, dijo durante la conferencia.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana una reunión con los gerentes de los hospitales de Capital y representantes de clínicas privadas para coordinar un protocolo de flexibilización de la cuarentena establecida por el COVID-19. Participaron Federico Mangione del Materno Infantil; Pablo Salomón del San Bernardo; Marcelo Nallar del Arturo Oñativia; Juan José Esteban del hospital del Milagro y los representantes de clínicas privadas de Capital: Nicolás Gianzanti de CENESA, Silvia Ramos Figueroa de San Roque, Belén Olocco de ACLISASA, Mariano Gutiérrez del Santa Clara de Asís, Sebastián Furci de la Maternidad Privada, Gaspar Solá Figueroa de El Carmen, Rodolfo Sabio de la Clínica San Rafael, Oscar Boucher de El Parque y Nicolás Carullo de Altos de Salta.

“Al no haber circulación viral es momento de empezar a abrir rubros importantes de la economía, pero esto no quiere decir que nos relajemos”, sostuvo el mandatario salteño, agregando que donde no se puedan garantizar los marcos sanitarios óptimos, no se habilitará. Pidió colaboración a las intendencias y este punto está refrendando en un artículo de la Resolución que autoriza a los Municipios la capacidad de control en el marco de sus competencias.

Gustavo Sáenz sostuvo que esta pandemia ha cambiado nuestras vidas y que “flexibilizar todo de golpe es no entender el sacrificio que hemos realizando”. Confirmó en este sentido que se desalentará el uso de transporte masivo de pasajeros porque a nivel mundial fue uno de los principales focos de contagio. “Seguimos entendiendo y valorando que lo más importante es la salud de los salteños y vamos a protegerla hasta la última instancia”.

La flexibilización del aislamiento obligatorio permitirá la reactivación de la economía provincial, aunque, aclaró que ante cualquier sospecha de circulación viral se suspenderán nuevamente actividades.

También comentó sobre comunicaciones con los gobernadores Gerardo Morales(Jujuy) y Rául Jalil(Catamarca) para avanzar en un posible turismo interno entre las provincias ya que ninguna presenta circulación viral.

Si bien el protocolo para que el ciudadano concurra a los comercios será reglamentado por el Comité Operativo, no podrá haber actividad luego de las 20 y el personal de cada negocio deberá tener horario rotativo, extremando los cuidados. “Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva”, dijo Sáenz en el inicio de su mensaje, recordando que “habrá inflexibilidad con quienes no cumplan con las normas”.  

En definitiva, seguirán prohibidas:
.Clases públicas y privadas con asistencia presencial.
.Toda clase de eventos públicos y privados que impliquen concentración de personas.
.Centros comerciales públicos y privados.
.Transporte publico de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
.Actividades turísticas.

 

Comunicación con Nación y provincias

El Gobernador salteño destacó la comunicación permanente con diferentes organismos de Nación a la hora de tomar decisiones y coordinar acciones. Además, adelantó que para nuevas determinaciones se esperará a que el presidente Alberto Fernández instrumente nuevas medidas.

Informó también sobre contactos con los ministerios de Defensa y de Seguridad “para reforzar nuestras fronteras y para que las fuerzas de seguridad trabajen de forma conjunta”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!