• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Rosario: un argentino fue repatriado desde Perú con diagnóstico positivo, pero ahora dio negativo / Arrestaron a un comisario por abastecer de armamento a las bandas narco / Una banda protagonizó un violento raid delictivo en la zona norte del conurbano / Alberto Fernández: "Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol. Algo está mal" / Por segundo día consecutivo, Chile reportó una cifra récord de muertes por coronavirus / Coronavirus en la Argentina: registran un nuevo récord de casos diarios / Santa Fe: investigan una pista policial en la desaparición de US$ 4.000.000 / Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en el shopping y participar de una fiesta / Violación en manada: fuerte crítica de la ministra de las Mujeres al fiscal / EE.UU.: Una nueva generación busca renovar la épica del movimiento por los derechos civiles de lo 60 / Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Coronavirus: Cerró el Cultural Freire, vanguardia de la danza y el teatro / Coronavirus en la Argentina: escuelas privadas, en riesgo por la alta morosidad de pago de las cuotas /

5 de mayo de 2020
Gustavo Sáenz anuncia la apertura de comercios

El gobernador Sáenz indicó que se reglamentará el protocolo para concurrir a los comercios. Foto:Archivo

El Gobernador anunció que a partir de mañana van a estar abiertos los comercios de nuestra querida Salta en toda la Provincia”.Flexibilizará frontera con Jujuy.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobernador Gustavo Sáenz agradeció a los ciudadanos por su disciplina en la cuarentena y agregó: “Hemos logrado buenos resultados lo que nos permite ingresar en esta nueva etapa”,  al evaluar que en Salta no hay circulación viral y en el convencimiento que hay adoptar medidas que protejan la salud pública sin detrimento de la economía.

Los especialistas coincidieron en señalar que “hay una nueva normalidad” y desde esta perspectiva es posible ir abriendo las actividades, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos  y, agregó que: “Mañana el Comité de Emergencia reglamentará cómo será para que la gente pueda salir a la calle. Vamos a salir de a poco‘.  Aún se mantendrá las restricciones en el transporte público de pasajeros de Capital, en el ingreso de pasajeros a la Provincia y fuertes controles en los pasos fronterizos  internacionales. 

El gobernador Gustavo Sáenz, agrego que el desafío es ahora equilibrar la liberación en el ejercicio de actividades con la seguridad sanitaria. “Todos somos un mismo equipo, peleando contra un enemigo en común”, dijo durante la conferencia.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana una reunión con los gerentes de los hospitales de Capital y representantes de clínicas privadas para coordinar un protocolo de flexibilización de la cuarentena establecida por el COVID-19. Participaron Federico Mangione del Materno Infantil; Pablo Salomón del San Bernardo; Marcelo Nallar del Arturo Oñativia; Juan José Esteban del hospital del Milagro y los representantes de clínicas privadas de Capital: Nicolás Gianzanti de CENESA, Silvia Ramos Figueroa de San Roque, Belén Olocco de ACLISASA, Mariano Gutiérrez del Santa Clara de Asís, Sebastián Furci de la Maternidad Privada, Gaspar Solá Figueroa de El Carmen, Rodolfo Sabio de la Clínica San Rafael, Oscar Boucher de El Parque y Nicolás Carullo de Altos de Salta.

“Al no haber circulación viral es momento de empezar a abrir rubros importantes de la economía, pero esto no quiere decir que nos relajemos”, sostuvo el mandatario salteño, agregando que donde no se puedan garantizar los marcos sanitarios óptimos, no se habilitará. Pidió colaboración a las intendencias y este punto está refrendando en un artículo de la Resolución que autoriza a los Municipios la capacidad de control en el marco de sus competencias.

Gustavo Sáenz sostuvo que esta pandemia ha cambiado nuestras vidas y que “flexibilizar todo de golpe es no entender el sacrificio que hemos realizando”. Confirmó en este sentido que se desalentará el uso de transporte masivo de pasajeros porque a nivel mundial fue uno de los principales focos de contagio. “Seguimos entendiendo y valorando que lo más importante es la salud de los salteños y vamos a protegerla hasta la última instancia”.

La flexibilización del aislamiento obligatorio permitirá la reactivación de la economía provincial, aunque, aclaró que ante cualquier sospecha de circulación viral se suspenderán nuevamente actividades.

También comentó sobre comunicaciones con los gobernadores Gerardo Morales(Jujuy) y Rául Jalil(Catamarca) para avanzar en un posible turismo interno entre las provincias ya que ninguna presenta circulación viral.

Si bien el protocolo para que el ciudadano concurra a los comercios será reglamentado por el Comité Operativo, no podrá haber actividad luego de las 20 y el personal de cada negocio deberá tener horario rotativo, extremando los cuidados. “Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva”, dijo Sáenz en el inicio de su mensaje, recordando que “habrá inflexibilidad con quienes no cumplan con las normas”.  

En definitiva, seguirán prohibidas:
.Clases públicas y privadas con asistencia presencial.
.Toda clase de eventos públicos y privados que impliquen concentración de personas.
.Centros comerciales públicos y privados.
.Transporte publico de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
.Actividades turísticas.

 

Comunicación con Nación y provincias

El Gobernador salteño destacó la comunicación permanente con diferentes organismos de Nación a la hora de tomar decisiones y coordinar acciones. Además, adelantó que para nuevas determinaciones se esperará a que el presidente Alberto Fernández instrumente nuevas medidas.

Informó también sobre contactos con los ministerios de Defensa y de Seguridad “para reforzar nuestras fronteras y para que las fuerzas de seguridad trabajen de forma conjunta”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

RadiosNet