Miércoles 10 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 10 de Abril de 2024 y son las 03:39 -

18°

SALTA

POLITICA

5 de mayo de 2020

El Comercio cierra acuerdo con sueldos al 75% y trámite exprés para pyme

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Regirá para el pago de sueldos de abril y mayo para los trabajadores eximidos de concurrir a sus puestos por las normas de aislamiento social a cambio de una garantía de estabilidad laboral.

El sindicato de Comercio firmó esta noche el mayor acuerdo colectivo de suspensiones con rebajas salariales desde el arranque de la cuarentena. Se harán contra el pago del 75% de los salarios netos para los trabajadores eximidos de concurrir a sus puestos por las normas de aislamiento social a cambio de una garantía de estabilidad laboral.

Lo suscribió el gremio que encabeza Armando Cavalieri y que representa a 1,2 millón de empleados, con la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y regirá, en principio, para el pago de sueldos de abril y mayo.


Aunque el entendimiento se firmó en espejo del acuerdo marco sellado la semana pasada entre la Unión Industrial (UIA) y la CGT, en el caso del rubro mercantil incluyó un ítem especial a favor de las empresas pyme: las que tengan hasta 70 empleados podrán acceder a un trámite exprés para poner en vigencia el mecanismo de suspensiones sin la participación del gremio, un requisito obligatorio que preveía el pacto entre las centrales obrera y fabril.

De este modo Comercio se sumó a la nómina de acuerdos sectoriales por licenciamientos masivos alcanzados desde la declaración de la cuarentena y tras el paraguas establecido por la UIA y la CGT, y que hasta ahora ahora cuenta con los gastronómicos (Uthgra), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el gremio de Pasteleros para las cadenas de comida rápida.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!