• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" / Un joven de 15 años mató a su hermana de 10 a martillazos porque quería usar una tablet / Nuevos casos: no ceden los ataques contra silobolsas y el robo de granos / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Coronavirus en la Argentina: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner quiere que le paguen Zoom o le consigan un auditorio para poder continuar / Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Coronavirus en la Argentina: con barbijos y mucha distancia, abrieron los cafés en Mendoza / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Dólar. El blue sigue su baja y llega a los $125 / Un clon: los memes del parecido de Marcelo Gallardo con el astronauta de la misión de la NASA / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" /

5 de mayo de 2020
La recaudación del Estado se deterioró fuertemente por la pandemia

Luis Carranza Ugarte dialoga con el presidente Alberto Fernandez. Foto:Presidencia

La recaudación tributaria de abril sufrió una fuerte caída del 25% en términos reales, afectada fuertemente por la caída en el nivel de actividad, asociada al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 

Como consecuencia del aislamiento social y preventivo, la recaudación tributaria de abril sufrió una fuerte caída del 23% en términos reales, al contabilizar apenas $398.658,7 millones, lo que significa un incremento de solo el 11,6% con relación al mismo mes del año pasado, informó este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP).

El dato muestra una importante caída en términos reales, dado que la inflación interanual se ubica en torno al 48%. Esta fuerte merma del mes de abril equivale a un faltante de $121.628 millones en la recaudación tributaria del mes, necesarios para mantenerla constante respecto a abril de 2019.

Advierten que el desplome en la actividad generó una caída del 25% en la recaudación de abril. Así, el primer cuatrimestre de 2020, los ingresos tributarios computaron una caída real mayor al 10%, al ascender hasta $1,8 billones (incremento nominal del 33,4%).

La recaudación tributaria se vio afectada fuertemente por la caída en el nivel de actividad, asociada al aislamiento social preventivo y obligatorio. El efecto que tuvieron las medidas implementadas desde mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus y minimizar el riesgo de contagio entre la población se sumó a las limitaciones que imponía sobre la recaudación el retroceso de la economía arrastrado desde el año pasado.

A la hora de explicar la caída real observada en abril se destacan los retrocesos e Ganancias, IVA Neto y Aportes y Contribuciones, tanto por la magnitud de sus mermas, como por su participación en la recaudación total, explicó el economista del Iaraf, Nadin Argañaraz.

Las caídas reales en tales impuestos fueron del 31%, 27% y 24% respectivamente. Asimismo, los recursos destinados a Provincias computaron una variación real interanual negativa de -25,2%, y los destinados a Nación de -22,5%.
En términos nominales, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró en abril una variación del 8,3% frente al mismo mes del año pasado. Los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias anotaron un aumento del 1% en relación con abril de 2019.
Los recursos tributarios vinculados con el Sistema de Seguridad Social aumentaron 10% en relación con el mismo mes del año anterior. La prórroga por dos meses del componente SIPA de las las contribuciones patronales y la reducción en la alícuota para el sector salud permiten explicar el desempeño.

Los Derechos de Exportación alcanzaron en abril los $28.172,1 millones, un incremento del 18,3% frente al mismo mes del año pasado.

Durante su cuarto mes de vigencia el Impuesto PAIS generó ingresos por $4.564,1 millones. A lo largo del primer cuatrimestre la cifra recaudada por el nuevo tributo asciende hasta los $21.682,2 millones.

Con los datos negativos de abril, y la malas perspectivas de la recaudación en al menos los próximos dos meses, se espera una aceleración del déficit primario, y consecuentemente, una profundización de la emisión monetaria.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

RadiosNet