• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 16:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Aldosivi-Estudiantes de La Plata, Copa Liga Profesional: se uso en marcha la Zona 5 en Mar del Plata / Cornejo y Pichetto salieron en defensa de Macri tras los dichos de Carrió / Daniel Craig despidió a Sean Connery: "Será recordado como James Bond y mucho más" / Alavés-Barcelona, Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi como titular / Coronavirus. Presos tomaron rehenes en las protestas por la suspensión de visitas / La Liga Profesional no autoriza el River Camp y el partido frente a Banfield puede suspenderse / Tres panelistas de Los Ángeles de la Mañana llevarán a juicio a Charlotte Caniggia / Fórmula 1: Mercedes voló en Emilia Romagna y se acerca a su séptimo título consecutivo de Constructores / Coronavirus: murió Federico Bogdan, intendente de Gualeguay de Juntos por el Cambio / Nuevo ataque en Francia: hieren de bala a un sacerdote ortodoxo griego en Lyon / Presencia argentina en el Festival de Teatro de Cádiz / Pulsera electrónica, la propuesta en Uruguay para que viajen más argentinos a Punta del Este / Murió Sean Connery: el día que pudo haber jugado en Manchester United / Murió Sean Connery: el día en que se enfrentó a Roger Moore en "la batalla de los James Bond" / Incidentes en Río Negro tras el desalojo de un polideportivo / Cinco películas imprescindibles para ver a Sean Connery más allá de James Bond, por streaming / Fútbol y TV: la guerra entre la AFA y Fox-Disney va más rápido que la pelota / "Dulce o truco, bebé": Cande Tinelli palpitó Halloween con una reveladora foto a tono / Sean Connery: los famosos despiden al legendario James Bond /

5 de mayo de 2020
La recaudación del Estado se deterioró fuertemente por la pandemia

Luis Carranza Ugarte dialoga con el presidente Alberto Fernandez. Foto:Presidencia

La recaudación tributaria de abril sufrió una fuerte caída del 25% en términos reales, afectada fuertemente por la caída en el nivel de actividad, asociada al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 

Como consecuencia del aislamiento social y preventivo, la recaudación tributaria de abril sufrió una fuerte caída del 23% en términos reales, al contabilizar apenas $398.658,7 millones, lo que significa un incremento de solo el 11,6% con relación al mismo mes del año pasado, informó este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP).

El dato muestra una importante caída en términos reales, dado que la inflación interanual se ubica en torno al 48%. Esta fuerte merma del mes de abril equivale a un faltante de $121.628 millones en la recaudación tributaria del mes, necesarios para mantenerla constante respecto a abril de 2019.

Advierten que el desplome en la actividad generó una caída del 25% en la recaudación de abril. Así, el primer cuatrimestre de 2020, los ingresos tributarios computaron una caída real mayor al 10%, al ascender hasta $1,8 billones (incremento nominal del 33,4%).

La recaudación tributaria se vio afectada fuertemente por la caída en el nivel de actividad, asociada al aislamiento social preventivo y obligatorio. El efecto que tuvieron las medidas implementadas desde mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus y minimizar el riesgo de contagio entre la población se sumó a las limitaciones que imponía sobre la recaudación el retroceso de la economía arrastrado desde el año pasado.

A la hora de explicar la caída real observada en abril se destacan los retrocesos e Ganancias, IVA Neto y Aportes y Contribuciones, tanto por la magnitud de sus mermas, como por su participación en la recaudación total, explicó el economista del Iaraf, Nadin Argañaraz.

Las caídas reales en tales impuestos fueron del 31%, 27% y 24% respectivamente. Asimismo, los recursos destinados a Provincias computaron una variación real interanual negativa de -25,2%, y los destinados a Nación de -22,5%.
En términos nominales, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró en abril una variación del 8,3% frente al mismo mes del año pasado. Los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias anotaron un aumento del 1% en relación con abril de 2019.
Los recursos tributarios vinculados con el Sistema de Seguridad Social aumentaron 10% en relación con el mismo mes del año anterior. La prórroga por dos meses del componente SIPA de las las contribuciones patronales y la reducción en la alícuota para el sector salud permiten explicar el desempeño.

Los Derechos de Exportación alcanzaron en abril los $28.172,1 millones, un incremento del 18,3% frente al mismo mes del año pasado.

Durante su cuarto mes de vigencia el Impuesto PAIS generó ingresos por $4.564,1 millones. A lo largo del primer cuatrimestre la cifra recaudada por el nuevo tributo asciende hasta los $21.682,2 millones.

Con los datos negativos de abril, y la malas perspectivas de la recaudación en al menos los próximos dos meses, se espera una aceleración del déficit primario, y consecuentemente, una profundización de la emisión monetaria.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet