Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:44 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

LOCALES

6 de mayo de 2020

Los Comercios de Salta abrieron sus puertas

Algunos locales ya empezaron a abrir sus puertas. Foto: Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los negocios abrieron sus puertas con protocolos de seguridad, en una nueva etapa de cuarentena administrada en la Ciudad. Los municipios serán los intendentes los que deban tomar la decisión.

Durante su mensaje el gobernador Gustavo Sáenz, manifestó que "ha finalizado una etapa importante en la vida de cada salteño que nos permite, gracias al comportamiento de todos y cada uno de ustedes, poder empezar a flexibilizar un poco el aislamiento y la cuarentena", pero aclaró que "flexibilizar no quiere decir relajamiento ni que podamos salir todos de las casas, sino que tengamos las precauciones que son necesarias en momentos difíciles que se siguen y se van a seguir viviendo".

"Por eso es importante que la gente entienda que flexibilizar algunos rubros es darles la oportunidad a muchos que están aislados económicamente y la están pasando mal para que puedan trabajar y producir y que podamos acompañarlos desde el Gobierno", explicó el mandatario salteño.

El protocolo que va regir para poder concurrir a realizar compras es el siguiente: "Los lunes, miércoles y viernes lo harán quienes tengan terminación de DNI con número par", en tanto que los "martes, jueves y sábado aquellos con número impar".

Salta tiene características particulares en términos de población y geografía, tema que fue analizado por el gobernador Sáenz. En este punto sostuvo que por tener una ciudad con más de 500 mil habitantes, como es la capital, previamente se solicitó autorización a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que validó el pedido porque la provincia tiene uno de los mejores contextos sanitarios.

"Al no haber circulación viral, es momento de empezar a abrir rubros importantes de la economía, pero esto no quiere decir que nos relajemos", sostuvo el mandatario salteño. Insistió en que en las ciudades donde no se puedan garantizar los marcos sanitarios óptimos, no se habilitará. 
Pidió colaboración a las intendencias y este punto está refrendando, en un artículo de la resolución, que otorga a los municipios la capacidad de control en el marco de sus competencias: “Vamos a necesitar de todos los intendentes para que nos acompañen en el control y nos ayuden, como lo vienen haciendo, en cada uno de sus municipios”. 
“Y vamos a ser inflexibles en los controles porque el sacrificio de todos los salteños fue grande”, destacó.


Sáenz sostuvo que esta pandemia ha cambiado nuestras vidas y que “flexibilizar todo de golpe es no entender el sacrificio que hemos realizando”. Confirmó en este sentido que se desalentará el uso de transporte masivo de pasajeros porque a nivel mundial fue uno de los principales focos de contagio. “Seguimos entendiendo y valorando que lo más importante es la salud de los salteños y vamos a protegerla hasta la última instancia”, aseguró.
El gobernador destacó la comunicación permanente con diferentes organismos de Nación a la hora de tomar decisiones y coordinar acciones. Además, adelantó que para nuevas determinaciones se esperará a que el presidente Alberto Fernández hable sobre cómo continuará la cuarentena.


Informó también sobre contactos con los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación “para reforzar nuestras fronteras y para que las fuerzas de seguridad trabajen de forma conjunta”. También se refirió a comunicaciones con los gobernadores de Jujuy y Catamarca para avanzar en un posible plan de turismo interno entre las provincias.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!