• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 17:27 hs. ULTIMOS TITULOS: George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este afroestadounidense desató una ola de protestas tan grande en EE.UU. / Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina / Venta de ropa. Las condiciones para que vuelvan a abrir los locales de barrio / El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Coronavirus: pese al aumento de los casos en Bolivia, anuncian la nueva fecha de las elecciones / "¡Ya somos Cifuentes!" La emoción de cinco hermanos al enterarse de que se aprobó su adopción en plena cuarentena / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta /

6 de mayo de 2020
Los Comercios de Salta abrieron sus puertas

Algunos locales ya empezaron a abrir sus puertas. Foto: Crédito

Los negocios abrieron sus puertas con protocolos de seguridad, en una nueva etapa de cuarentena administrada en la Ciudad. Los municipios serán los intendentes los que deban tomar la decisión.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Durante su mensaje el gobernador Gustavo Sáenz, manifestó que "ha finalizado una etapa importante en la vida de cada salteño que nos permite, gracias al comportamiento de todos y cada uno de ustedes, poder empezar a flexibilizar un poco el aislamiento y la cuarentena", pero aclaró que "flexibilizar no quiere decir relajamiento ni que podamos salir todos de las casas, sino que tengamos las precauciones que son necesarias en momentos difíciles que se siguen y se van a seguir viviendo".

"Por eso es importante que la gente entienda que flexibilizar algunos rubros es darles la oportunidad a muchos que están aislados económicamente y la están pasando mal para que puedan trabajar y producir y que podamos acompañarlos desde el Gobierno", explicó el mandatario salteño.

El protocolo que va regir para poder concurrir a realizar compras es el siguiente: "Los lunes, miércoles y viernes lo harán quienes tengan terminación de DNI con número par", en tanto que los "martes, jueves y sábado aquellos con número impar".

Salta tiene características particulares en términos de población y geografía, tema que fue analizado por el gobernador Sáenz. En este punto sostuvo que por tener una ciudad con más de 500 mil habitantes, como es la capital, previamente se solicitó autorización a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que validó el pedido porque la provincia tiene uno de los mejores contextos sanitarios.

"Al no haber circulación viral, es momento de empezar a abrir rubros importantes de la economía, pero esto no quiere decir que nos relajemos", sostuvo el mandatario salteño. Insistió en que en las ciudades donde no se puedan garantizar los marcos sanitarios óptimos, no se habilitará. 
Pidió colaboración a las intendencias y este punto está refrendando, en un artículo de la resolución, que otorga a los municipios la capacidad de control en el marco de sus competencias: “Vamos a necesitar de todos los intendentes para que nos acompañen en el control y nos ayuden, como lo vienen haciendo, en cada uno de sus municipios”. 
“Y vamos a ser inflexibles en los controles porque el sacrificio de todos los salteños fue grande”, destacó.


Sáenz sostuvo que esta pandemia ha cambiado nuestras vidas y que “flexibilizar todo de golpe es no entender el sacrificio que hemos realizando”. Confirmó en este sentido que se desalentará el uso de transporte masivo de pasajeros porque a nivel mundial fue uno de los principales focos de contagio. “Seguimos entendiendo y valorando que lo más importante es la salud de los salteños y vamos a protegerla hasta la última instancia”, aseguró.
El gobernador destacó la comunicación permanente con diferentes organismos de Nación a la hora de tomar decisiones y coordinar acciones. Además, adelantó que para nuevas determinaciones se esperará a que el presidente Alberto Fernández hable sobre cómo continuará la cuarentena.


Informó también sobre contactos con los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación “para reforzar nuestras fronteras y para que las fuerzas de seguridad trabajen de forma conjunta”. También se refirió a comunicaciones con los gobernadores de Jujuy y Catamarca para avanzar en un posible plan de turismo interno entre las provincias.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet