• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 23:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Policía Federal. Falleció Adrián Pelacchi, jefe de la fuerza en el menemismo / Linchamientos. Las mortales patadas que conmovieron en 2014 al papa Francisco / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / Una nueva lesión de Sergio Agüero, que puede pasar por primera vez un año entero sin partidos en la selección argentina / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Kicillof / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Coronavirus en la Argentina: reportaron 275 muertos y 11.968 nuevos contagios / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Elecciones en EE.UU.: el furor por el voto anticipado marca la recta final de la campaña / Plebiscito en Chile: dudas y expectativas entre los argentinos que votan / El coronavirus no le da tregua a Italia y Conte prepara más restricciones / ¿De quién son las fotos?: Barbie Pucheta incendió a Nazarena Vélez en vivo / Violencia. Vecinos mataron a un hombre, en otro caso de linchamiento en Mendoza / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Apertura de fronteras para el turismo: Uruguay desalentará los viajes a la Argentina / Ivana Nadal viajó a Chaco para conocer a la familia de su novio: "Soy muy feliz de estar acá" / Coronavirus: advierten en Uruguay que "la situación es grave" y que "se perdió el respeto por el virus" / Coronavirus: EE.UU. registró un récord de casos, y Trump acusó a los medios / Coronavirus: con récord de contagios, Francia pasó a la Argentina y es el quinto país con más infectados / Borat 2: Donald Trump dijo que Sacha Baron Cohen "es un farsante" /

6 de mayo de 2020
Los Comercios de Salta abrieron sus puertas

Algunos locales ya empezaron a abrir sus puertas. Foto: Crédito

Los negocios abrieron sus puertas con protocolos de seguridad, en una nueva etapa de cuarentena administrada en la Ciudad. Los municipios serán los intendentes los que deban tomar la decisión.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Durante su mensaje el gobernador Gustavo Sáenz, manifestó que "ha finalizado una etapa importante en la vida de cada salteño que nos permite, gracias al comportamiento de todos y cada uno de ustedes, poder empezar a flexibilizar un poco el aislamiento y la cuarentena", pero aclaró que "flexibilizar no quiere decir relajamiento ni que podamos salir todos de las casas, sino que tengamos las precauciones que son necesarias en momentos difíciles que se siguen y se van a seguir viviendo".

"Por eso es importante que la gente entienda que flexibilizar algunos rubros es darles la oportunidad a muchos que están aislados económicamente y la están pasando mal para que puedan trabajar y producir y que podamos acompañarlos desde el Gobierno", explicó el mandatario salteño.

El protocolo que va regir para poder concurrir a realizar compras es el siguiente: "Los lunes, miércoles y viernes lo harán quienes tengan terminación de DNI con número par", en tanto que los "martes, jueves y sábado aquellos con número impar".

Salta tiene características particulares en términos de población y geografía, tema que fue analizado por el gobernador Sáenz. En este punto sostuvo que por tener una ciudad con más de 500 mil habitantes, como es la capital, previamente se solicitó autorización a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que validó el pedido porque la provincia tiene uno de los mejores contextos sanitarios.

"Al no haber circulación viral, es momento de empezar a abrir rubros importantes de la economía, pero esto no quiere decir que nos relajemos", sostuvo el mandatario salteño. Insistió en que en las ciudades donde no se puedan garantizar los marcos sanitarios óptimos, no se habilitará. 
Pidió colaboración a las intendencias y este punto está refrendando, en un artículo de la resolución, que otorga a los municipios la capacidad de control en el marco de sus competencias: “Vamos a necesitar de todos los intendentes para que nos acompañen en el control y nos ayuden, como lo vienen haciendo, en cada uno de sus municipios”. 
“Y vamos a ser inflexibles en los controles porque el sacrificio de todos los salteños fue grande”, destacó.


Sáenz sostuvo que esta pandemia ha cambiado nuestras vidas y que “flexibilizar todo de golpe es no entender el sacrificio que hemos realizando”. Confirmó en este sentido que se desalentará el uso de transporte masivo de pasajeros porque a nivel mundial fue uno de los principales focos de contagio. “Seguimos entendiendo y valorando que lo más importante es la salud de los salteños y vamos a protegerla hasta la última instancia”, aseguró.
El gobernador destacó la comunicación permanente con diferentes organismos de Nación a la hora de tomar decisiones y coordinar acciones. Además, adelantó que para nuevas determinaciones se esperará a que el presidente Alberto Fernández hable sobre cómo continuará la cuarentena.


Informó también sobre contactos con los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación “para reforzar nuestras fronteras y para que las fuerzas de seguridad trabajen de forma conjunta”. También se refirió a comunicaciones con los gobernadores de Jujuy y Catamarca para avanzar en un posible plan de turismo interno entre las provincias.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet