• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido / Carlos Guastavino: a veinte años de la partida del gaucho de la música clásica / Europa League: el golazo de Nico Gaitán, los 4 cambios juntos de Mourinho, el penal errado de Zlatan para Milan y otras perlitas / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech / Ernesto Tenembaum cruzó Eduardo Feinmann por sus dichos por los 30 mil muertos de coronavirus / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 29 de octubre / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Ginés González García fue increpado por un grupo de "antivacunas" en Neuquén / El llanto de Mariano Caprarola al denunciar que fue víctima de mala praxis: "Casi me muero" / Quiénes son los referentes de la izquierda y organizaciones sociales que apoyaron la toma en Guernica / ¿Cuál es el pueblo de Buenos Aires que tiene la cabeza de un novillo en su bandera? / Bárbaros: quién era la verdadera Thusnelda que inspiró el personaje de la serie / Cecilia Todesca, sobre las tomas de tierras: "Hay que respetar la propiedad privada" / Soja: el crecimiento de la brecha cambiaria licuó la suba de los precios / Caso Etchevehere: el Gobierno pidió "respetar el fallo" y busca tomar distancia de Juan Grabois / Tensión en la frontera: una contrabandista muerta y dos días de violentos enfrentamientos con los gendarmes / Jésica Cirio contó que su hija Chloe tiene su propio personal trainer y toma clases dos veces por semana / Aprueban la designación de Roberto Carlés como embajador en Roma / Video: un hombre cae a un agujero en la calle y termina rodeado de ratas enormes /

7 de mayo de 2020
Fernández y Rodríguez Larreta debaten el plan para flexibilizar la cuarentena

El principal punto de debate entre la Ciudad y la Nación es la habilitación de franjas de horarios o atención permanente. Foto:Archivo

El jefe de Gobierno porteño habla con el presidente Alberto Fernández en Olivos. El anuncio se hará tras la evaluación del plan en función a la evolución de la curva de contagios y el comportamiento social.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Alberto Fernández se reúne en Olivos con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el plan de flexibilización de la cuarentena en el principal distrito del país que fue presentado ayer por el mandatario porteño.

La propuesta, que presentó ayer Larreta al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, incluye un sistema de horarios con ingresos escalonados a la Ciudad que permitan el regreso de la construcción privada, el sistema take away en locales gastronómicos y el funcionamiento de determinados comercios que no generen congestión de público. No volverán, por ahora, las salidas recreativas ni shoppings, servicio doméstico, industria del entretenimiento ni restaurantes para permanecer dentro de los locales.

“La Ciudad de Buenos Aires va a proponer mantener la cuarentena estricta con una paulatina apertura regida por protocolos ya que los números de la última semana reflejan una cierta estabilidad de la curva, de forma errática, pero pareja al fin”, informaron a Ámbito desde el gobierno de la Ciudad. El encuentro entre Larreta y el ministro del Interior se produjo ayer después de una ronda de interconsultas que también incluyó a la provincia de Buenos Aires, jurisdicciones con las que se buscará consensuar la medida.

De acuerdo al plan, que el jefe del gobierno porteño, junto a su ministro de Salud Fernán Quirós, llevó a la Casa Rosada, la apertura en la Capital Federal va a estar sujeta de manera excluyente a dos comportamientos que se evaluarán de manera rigurosa día a día:

 El comportamiento social deberá ser responsable y adecuarse a los protocolos y al distanciamiento social.
 La evolución de la curva de contagios. Ante el más mínimo dato de que despega, se dejará sin efecto la apertura y se regresará a la cuarentena total.
Además, Larreta expuso ante el jefe de Gabinete y el ministro del Interior los cinco ejes que están trabajando para mantener controlada la evolución de la pandemia en la Ciudad. Por eso el gobierno porteño mantendrá el foco epidemiológico en preservar a los adultos mayores ya que la evidencia demuestra que son el mayor grupo de riesgo. Habrá una estrategia diferenciada de cuidado de los geriátricos así como en barrios vulnerables donde el distanciamiento social es más complejo de llevar adelante, el cuidado de los trabajadores de la salud y el fortalecimiento del sistema sanitario (camas, insumos, etc).

Los rubros y actividades que se están tomando en cuenta y analizando flexibilizar son algunos comercios, take away –para retirar comida de los locales gastronómicos- y construcción de obras privadas siempre y cuando se defina un escalonamiento horario a partir de las 6 de la mañana que evite la saturación del transporte público para el ingreso de estos trabajadores. Todas estas medidas se aplicarán en caso de que se logre consenso con la Nación y la provincia de Buenos Aires.

El principal punto de debate entre la Ciudad y la Nación es la habilitación de franjas de horarios o atención permanente. Mientras en el gobierno porteño se inclinan por la reapertura de comercios con horario reducido, desde la Casa Rosada sugieren ampliar la atención para no generar congestión de público en esas franjas horarias. Entre los comercios que podrían volver a funcionar están tintorerías, concesionarios de autos, locales de tecnología, viveros, y librerías.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet