Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 03:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de mayo de 2020

Salta recibirá equipos tecnológicos para alumnos secundario público de 1° año

Gustavo Sáenz el Ministro Nicolás Trotta, firman un convenio virtual , mediante videoconferencia .Foto: Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

"Queremos facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital”, destacó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 

En la jornada de hoy, el Ministerio de la Nación y varias provincias del norte firmaron un convenio para la entrega de equipamiento fundamental para los establecimientos escolares.

El ministro, Nicolás Trotta, destacó: “Hoy firmé convenios con los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tabletas. Queremos facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital”.

“Vamos a seguir trabajando Nación, provincias y municipios en este plan de conectividad, no solo en esta etapa, sino en la más importante, que es la que viene”, y remarcó la importancia de “volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas”, agregó el funcionario, quien mantuvo videoconferencia con Gustavo Sáenz y cada gobernador de las provincias que recibirán las computadoras.

Con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica, mientras persista la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta, por el cual la Provincia de Salta recibirá netbooks, tablets y otros materiales tecnológicos para ser distribuidos entre alumnos de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal.

El convenio fue suscripto de manera virtual, mediante videoconferencia entre el mandatario provincial y el ministro nacional. Tiene como objetivo principal en este especial contexto de suspensión de clases presenciales, implementar políticas públicas que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país y para ello coordinar con las Provincias y Municipios la distribución de los instrumentos necesarios de acceso al mundo educativo digital, conforme lo establece el documento.

El ministro Trotta, durante el encuentro virtual, destacó el trabajo articulado con la Provincia en el área educativa, en estos meses de aislamiento y agradeció al Gobernador y al equipo del Ministerio de Educación de la Provincia la tarea conjunta. El funcionario nacional consideró que la firma de este convenio “es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernández para garantizar la continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia, y achicando la brecha tecnológica, teniendo en cuenta indicadores socioeducativos, especialmente en las provincias del norte grande argentino”.

De acuerdo las previsiones establecidas por el ministerio Nacional la distribución de los mismos comenzaría en todo el país dentro de las próximas cuatro semanas y luego de contar con la nómina de instituciones educativas que sean seleccionadas en esta primera etapa”.

Los elementos tecnológicos serán destinados a estudiantes de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario de establecimientos educativos de gestión pública, conforme criterios de vulnerabilidad. La distribución estará a cargo de la Provincia y según modalidad de comodato. 

En este sentido, el convenio deja aclarado que “se deberá seleccionar las instituciones destinatarias de manera tal de asegurar que por cada institución seleccionada se cubrirá al total de los y las alumnos y alumnas del primer año del ciclo superior del nivel secundario. Ello, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!