Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:18 -

16.2°

SALTA

POLITICA

7 de mayo de 2020

Que actividades que volverán a partir del lunes en la ciudad de Buenos Aires

Entre las actividades se destacan kioscos, librerías, mueblerías, decoración, jugueterías, ferreterías y mudanzas. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Alberto Fernandez y Horacio Rodriguez Larreta definieron las nuevas pautas del confinamiento que comenzarán a regir la semana que viene. Qué pasará con las salidas recreativas

En una reunión expeditiva de 45 minutos, se analizaron las propuestas de la Ciudad para flexibilizar la cuarentena”, resaltaron las fuentes porteñas. Remarcaron que entre las actividades que la Ciudad elevó al Gobierno se destacan “kioscos, librerías, mueblerías, decoración, jugueterías, ferreterías y mudanzas”, además del sistema “take away”. “Respecto de la construcción, solo excavaciones y demoliciones para evitar derrumbes”, aclararon.

El jefe de la Ciudad llegó a Olivos pasadas las 10 de la mañana. Lo esperaba el Presidente junto a su jefe de ministros, mientras en Casa Rosada se convocaba al gabinete económico que debatía la continuidad de las medidas destinadas a paliar la crisis por la parálisis de la actividad.

Rodríguez Larreta, su ministro de Salud, Fernán Quirós, y sus principales colaboradores se abocaron esta semana al diseño de un protocolo para habilitar paulatinamente el funcionamiento de algunos sectores de la economía que hasta ahora no tenían la posibilidad de abrir sus puertas. El ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, está dedicado a ese diseño a tiempo completo.

Parte de las actividades que la Ciudad planea habilitar desde la próxima semana, y que elevó por estas horas al Gobierno, pasan por la construcción privada con limitaciones y con los comercios minoristas. La principal preocupación de las autoridades sanitarias pasa, desde el principio del avance de la pandemia, por evitar aglomeraciones en el transporte público. De hecho, se diseña un cronograma de trabajo para las actividades que no lleve a la congestión del transporte.


También se analiza la habilitación de salidas por números de documento. Todo está aún en estudio. Pero el jefe de Gobierno y el jefe de Estado avanzaron esta mañana en esa dirección. “Se estudia la manera más conveniente para que se puedan realizar, teniendo en cuenta días y horarios en que no haya tanta gente en la calle”, explicaron desde la Ciudad.

Entre hoy y mañana, en tanto, se espera que Fernández converse en forma remota con los gobernadores antes de anunciar la prórroga del aislamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!