• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Una banda protagonizó un violento raid delictivo en la zona norte del conurbano / Por segundo día consecutivo, Chile reportó una cifra récord de muertes por coronavirus / Los deportistas olímpicos argentinos vuelven a entrenarse: los detalles de la flexibilización en la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: registran un nuevo récord de casos diarios / Santa Fe: investigan una pista policial en la desaparición de US$ 4.000.000 / Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en el shopping y participar de una fiesta / Violación en manada: fuerte crítica de la ministra de las Mujeres al fiscal / Marcelo Bielsa y la foto que concursa por un premio: la pesadumbre luego de una dura derrota y de molestarse con la prensa / EE.UU.: Una nueva generación busca renovar la épica del movimiento por los derechos civiles de lo 60 / Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / Kyrgios sigue confesando y provocando a Nadal: ahora se ufana de haberle ganado con resaca / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Neutrinos: los mensajeros cósmicos que atraviesan nuestros cuerpos y los científicos buscan en la Antártida y en las profundidades del mar /

7 de mayo de 2020
El Gobierno ayuda a pagar el salario a las Empresas calificadas

Se formalizó la ayuda para pagar salarios a las empresas de más de 800 empleados. Foto:Archivo

Hoy comenzó a transferir los fondos a 1,3 millón de empleados ya informados. Probablemente se sumarán unas 30.000 empresas nuevas en el beneficio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno Nacional finalmente flexibilizó los requisitos de facturación, amplió actividades y formalizó la ayuda para pagar salarios a las empresas de más de 800 empleados, según quedó establecido en la decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial. Según fuentes oficiales, ello implicará que unas 30.000 nuevas compañías tengan el beneficio.

En total, el Estado estará pagando parte del sueldo a unos 2 millones de trabajadores, que cobrarán la mitad del salario neto de febrero, con un piso de un salario mínimo, vital y móvil ($16.875) y un techo de dos salarios mínimos ($33.750). Hasta ahora, el Gobierno había autorizado la ayuda a unas 158.000 empresas que emplean poco más de 1,6 millón de trabajadores. De este total, la gran mayoría comenzó a cobrar hoy.

Según fuentes de la AFIP, de las 30.000 empresas nuevas que recibirán el beneficio para pagarles el salario a sus empleados, sólo 195 son grandes; el resto son chicas y medianas que ingresaron al programa a partir de la flexibilización de condiciones y el permiso de más actividades. De las firmas con más de 800 trabajadores, se habían inscripto 450, pero finalmente fueron autorizadas menos de la mitad. Todas comenzarán a recibir hoy la notificación por parte de la AFIP a su domicilio fiscal electrónico.

La expectativa es que sea anunciado hoy al término de la reunión de gabinete económico, que comenzó a las 10 en la Casa Rosada y que tenía como objetivo principal discutir la evolución del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP). Se espera que los ministros confirmen esta cifra que trascendió.

Esta ayuda se sumará a la que ya la Anses comenzó a ejecutar hoy y que beneficia a 1,3 millón de trabajadores. Se trata de gran parte de los trabajadores de la primera tanda de compañías autorizadas (158.000) cuyos datos fueron informados correctamente y a quienes ya se empezó hoy a pagar, tal como estaba previsto. El total de empleados de ese primer número de firmas llegaba a 1,6 millón, pero la AFIP informó que hubo muchas CBU comunicadas que no son válidas. De todos modos, cuando esas empresas carguen correctamente los datos, el Gobierno procederá a efectuar el pago. Será, probablemente, la semana próxima.

Hasta el momento, habían sido identificados como elegibles para el programa ATP 660 sectores, pero el Gobierno decidió sumar nuevos rubros, luego de tomar conocimiento de que también están afectados por las medidas de aislamiento.

Un ejemplo es el sector de tostado, torrado y molienda de café, donde se encuentran registradas decenas de cafeterías que resultaron severamente afectadas. Lo mismo ocurre con el rubro elaboración de cervezas, bebidas malteadas y malta, donde hay desde grandes compañías industriales productoras de cerveza hasta pequeñas cervecerías artesanales.

¿Sigue el ATP en mayo?

El Gobierno también deberá definir si le da continuidad al programa, tal como hizo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que pagará también en pago. Según les admitió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a los industriales de la UIA, la intención es continuarlo, en la medida en que durante este mes las empresas sigan cerradas y sin facturación.

Pero los sectores y el monto de ayuda dependerá de lo que suceda en los próximos días en cuanto a la flexibilización. Cuantos más rubros sean habilitados, menor será el desembolso. Hasta ahora, según los cálculos de la AFIP, pagarle la mitad del salario a 1,3 millón de trabajadores de la primera tanda implicará una erogación de $ 27.000 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

RadiosNet