Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:07 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

AGROPECUARIA

7 de mayo de 2020

El campo no puede permitir una mayor carga de impuestos

Chermes:Debemos tener muy en claro el campo que queremos en el año 2030 .Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Jorge Chemes, presidente de CRA, dijo que el campo no va a permitir una mayor carga de impuestos. En el Gobierno deben generar políticas que promuevan el desarrollo y el crecimiento del sector".

Así se refirió Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) , en la charla virtual ¿Quién es quién después de la pandemia?, organizada por la entidad ruralista, y donde hizo un llamado de atención a quienes toman las decisiones de la política agropecuaria para que "no vuelvan a cometer los mismos errores de antes".

El dirigente señaló que el campo debe estar atento a los cambios que se vienen después de la pandemia, donde el sector agropecuario va a tener una nueva oportunidad como productor de alimentos. "Necesitamos formar estrategias para ser competitivos y abastecer el consumo interno, así se podrá ver al sector agropecuario en un lugar preponderante", indicó.

Para Chemes, se debe ser consciente que tras el Coronavirus el mundo va a cambiar, que va a aparecer un orden diferente. "Debemos tener muy en claro el campo que queremos en el año 2030 y prever un horizonte a largo plazo, cuyas tres herramientas fundamentales son el financiamiento, las tecnologías y la capacitación", sostuvo.

Por su parte, Juan Manuel Garzón, economista del Ieral, de la Fundación Mediterránea, hizo un balance luego de 49 días de aislamiento social obligatorio. "No hay más tiempo para una política de aislamiento, se debe flexibilizar para no tener un daño mayor en materia económica, que no pega de manera simétrica. Hay sectores más vulnerables que otros", puntualizó.

Para el economista, los indicadores tan negativos de abril no pueden volver a repetirse en mayo porque el daño económico sería enorme. "Es imposible contener la cuarentena más tiempo. Es difícil diseñar una política basada en un confinamiento eterno. Si el Gobierno no lo decide va a ser la misma gente quien va a decidirlo", remarcó.

"Si bien en el costo social se bajó la cantidad de muertes, en este confinamiento el costo económico es muy grande y no es gratis", agregó.

Según Garzón, el Covid-19 expuso muchos problemas endémicos que tenía la Argentina, como el nivel del gasto público, a un Estado sin ahorros y sin capacidad de gestión, pero sobre todo sin posibilidad de endeudarse.

Garzón señaló que una vez terminada la pandemia la fuerte intervención del Estado en lo privado dentro de esta situación excepcional se debe acabar. "Que no se conviertan en normales esas intervenciones porque pueden influir negativamente en las decisiones de futuros inversores para el país", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!