Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

7 de mayo de 2020

El campo no puede permitir una mayor carga de impuestos

Chermes:Debemos tener muy en claro el campo que queremos en el año 2030 .Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Jorge Chemes, presidente de CRA, dijo que el campo no va a permitir una mayor carga de impuestos. En el Gobierno deben generar políticas que promuevan el desarrollo y el crecimiento del sector".

Así se refirió Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) , en la charla virtual ¿Quién es quién después de la pandemia?, organizada por la entidad ruralista, y donde hizo un llamado de atención a quienes toman las decisiones de la política agropecuaria para que "no vuelvan a cometer los mismos errores de antes".

El dirigente señaló que el campo debe estar atento a los cambios que se vienen después de la pandemia, donde el sector agropecuario va a tener una nueva oportunidad como productor de alimentos. "Necesitamos formar estrategias para ser competitivos y abastecer el consumo interno, así se podrá ver al sector agropecuario en un lugar preponderante", indicó.

Para Chemes, se debe ser consciente que tras el Coronavirus el mundo va a cambiar, que va a aparecer un orden diferente. "Debemos tener muy en claro el campo que queremos en el año 2030 y prever un horizonte a largo plazo, cuyas tres herramientas fundamentales son el financiamiento, las tecnologías y la capacitación", sostuvo.

Por su parte, Juan Manuel Garzón, economista del Ieral, de la Fundación Mediterránea, hizo un balance luego de 49 días de aislamiento social obligatorio. "No hay más tiempo para una política de aislamiento, se debe flexibilizar para no tener un daño mayor en materia económica, que no pega de manera simétrica. Hay sectores más vulnerables que otros", puntualizó.

Para el economista, los indicadores tan negativos de abril no pueden volver a repetirse en mayo porque el daño económico sería enorme. "Es imposible contener la cuarentena más tiempo. Es difícil diseñar una política basada en un confinamiento eterno. Si el Gobierno no lo decide va a ser la misma gente quien va a decidirlo", remarcó.

"Si bien en el costo social se bajó la cantidad de muertes, en este confinamiento el costo económico es muy grande y no es gratis", agregó.

Según Garzón, el Covid-19 expuso muchos problemas endémicos que tenía la Argentina, como el nivel del gasto público, a un Estado sin ahorros y sin capacidad de gestión, pero sobre todo sin posibilidad de endeudarse.

Garzón señaló que una vez terminada la pandemia la fuerte intervención del Estado en lo privado dentro de esta situación excepcional se debe acabar. "Que no se conviertan en normales esas intervenciones porque pueden influir negativamente en las decisiones de futuros inversores para el país", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!