• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" / Un joven de 15 años mató a su hermana de 10 a martillazos porque quería usar una tablet / Nuevos casos: no ceden los ataques contra silobolsas y el robo de granos / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Coronavirus en la Argentina: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner quiere que le paguen Zoom o le consigan un auditorio para poder continuar / Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Coronavirus en la Argentina: con barbijos y mucha distancia, abrieron los cafés en Mendoza / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Dólar. El blue sigue su baja y llega a los $125 / Un clon: los memes del parecido de Marcelo Gallardo con el astronauta de la misión de la NASA / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" /

8 de mayo de 2020
Diputados piden una sesión presencial en el Teatro Colón o el CCK

Sergio Massa preside sesión virtual fallida en la Cámara de Diputados. Foto: Crédito

El presidente de la Cámara de Diputados no definió una fecha para sesionar después del fracaso del simulacro de reunión remota que se hizo ayer con el objetivo de volver a discutir proyectos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Luego de las fallas que exhibió ayer el simulacro de sesión remota en la Cámara de Diputados, el bloque de Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor, presentó ayer una nota al presidente del cuerpo, Sergio Massa , para que convoque la semana próxima a una sesión presencial y solicitarle que se mantenga esta modalidad tanto el sistema a distancia esté listo.

"Le solicitamos a la presidencia de la Cámara que arbitre los medios para instrumentar una sesión la semana próxima, contemplando que en los casos en que haya diputados que por cuestiones de salud se vean impedidos de desplazarse hasta la Capital puedan asistir a sus legislaturas provinciales o se les habilite el sistema remoto con certificación pública de identidad", indicaron en la nota los jefes de los bloques de la UCR, Mario Negri ; de Pro, Cristian Ritondo y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro .

Los líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio aclararon su voluntad de asistir a las capacitaciones que disponga la Cámara de Diputados para la puesta a punto del sistema de sesiones telemáticas mixtas acordadas entre los jefes de bloque del oficialismo y la oposición.

Hasta entonces, proponen que los legisladores que puedan trasladarse a la Capital sesionen en un ámbito más amplio para preservar la distancia social (el teatro Colón o el Centro Cultural Kirchner) y aquellos que no, permanezcan en sus provincias y sesionen desde sus domicilios o las respectivas legislaturas luego que un agente del Registro Nacional de las Personas (Renaper) acredite su identidad. Sería el mismo mecanismo que se instrumentará en el Senado.

De esta manera, el interbloque de Juntos por el Cambio propone mantener la lógica de las sesiones mixtas, pero invirtiendo las proporciones: una mayoría sesionaría de manera presencial, para no saturar el sistema remoto como sucedió ayer, mientras que una minoría lo haría de manera telemática.

El presidente de la Cámara baja recibió la nota de sus pares de la oposición y evaluará los pasos a seguir. Por de pronto, convocó a un nuevo simulacro de sesión telemática para el próximo sábado.

"Prefiero probar una y diez veces"
"Quiero que a la hora de sesionar y sancionar una ley, las garantías estén dadas", señaló en declaraciones televisivas Massa, que quiere sesionar pese a la cuarentena dispuesta por el coronavirus. "Prefiero probar una y diez veces, pero garantizarle a todos los bloques la transparencia", afirmó
Las autoridades de la Cámara y los equipos técnicos están abocados por estas horas a ajustar el sistema para detectar las fallas que impidieron que ayer, durante la prueba piloto, los legisladores pudieran votar desde sus provincias. En el momento de intentar hacerlo, un mensaje de error apareció en las pantallas de sus computadoras, señal de que el sistema había colapsado.

"Es normal que el sistema pueda fallar -explicó la diputada Dolores Martínez (Juntos por el Cambio), exdirectora de Modernización de la Cámara baja-. En este caso fueron tres los problemas: primero, la banda ancha del recinto de la Cámara de Diputados es insuficiente, lo que generó problemas de audio y de sonido; segundo, la red privada que instrumentó la Cámara para que los legisladores se identifiquen y puedan votar se saturó cuando estos intentaron ingresar una y otra vez en el sistema sin éxito y, tercero, no hubo suficiente capacitación para los diputados. El manual de uso del sistema recién se repartió el día anterior al simulacro".

En las últimas horas, las autoridades del cuerpo hicieron circular una encuesta a todos los legisladores para que detallen qué inconvenientes tuvieron durante el simulacro de sesión. Una vez obtenido un diagnóstico, realizarán una sucesión de pruebas por bloques para ajustar el sistema. "No son fallas estructurales, pero Massa debe garantizar que no vuelvan a repetirse", insistió Martínez. "Solo se puede sesionar de manera virtual una vez que se haya asegurado previamente el perfecto funcionamiento del sistema en una prueba", enfatizó, por su parte, el diputado Alejandro Cacace (Juntos por el Cambio).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

RadiosNet