• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner retoma su ofensiva judicial en tres frentes simultáneos / Coronavirus y futuro. Fernán Quirós adelantó cuál es la estrategia para evitar un rebrote como el de Europa / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Pesos: en qué conviene invertir los ahorros en este momento / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión del aislamiento / Coronavirus: Nicolás Maduro anunció que Venezuela halló una medicina que ?aniquila al 100%? el Covid-19 / Messi-Cristiano Ronaldo. El gran duelo de la Champions League depende de un hisopado negativo del portugués / Llovió: ¿y ahora qué? / Juan Grabois: "No soy alguien que usurpa tierras y tiene odio de clase" / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / MasterChef Celebrity: Fede Bal estalló contra Germán Martitegui / Soja sustentable: productores podrán acceder a un mayor precio por tonelada / Rating: cómo fue la noche de Masterchef Celibrity contra PPT / Solo en Off. El "amor sin barreras" que mantiene unidos a Ginés González García con Horacio Rodríguez Larreta / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Presupuesto 2021: el Estado suma 3600 nuevos cargos, pero Cristina baja el personal Senado /

8 de mayo de 2020
Brasil: casi 10.000 contagios en un solo día

Un mural con el rostro del presidente Bolsonaro cubierto con barbijo.Foto: Crédito

En las últimas 24 horas Brasil registró otras 610 muertes y 9888 contagios, infecciones a 135.106 en un avance frenético del coronavirus .

Por: AFP


SAN PABLO.-El número total de decesos ya asciende a 9146 y el de infecciones a 135.106, según informó hoy el m inisterio de Salud brasileño.

Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro , acompañado por el ministro de Economía, Paulo Guedes, y un grupo de empresarios, visitaron el Supremo Tribunal Federal (STF) para plantear a los miembros de la Corte la necesidad de flexibilizar el aislamiento social para retomar las actividades económicas.

Encabezado por el mandatario brasileño, el grupo atravesó a pie la Plaza de los Tres Poderes desde el Palacio de Planalto hasta la sede de la Corte Suprema, en una visita que no estaba prevista en la agenda oficial.

Durante el encuentro con el presidente del STF, Antonio Toffoli, Bolsonaro hizo una transmisión en vivo en una red social. En un breve discurso, el presidente dijo que la crisis causada por el coronavirus provocó "aflicciones" a los empresarios debido al desempleo, y que la economía "ya no funciona" .

Bolsonaro afirmó que el efecto secundario de la lucha contra el coronavirus "no puede ser más dañino que la propia enfermedad". "Debemos ser lo más cuidadosos posible, preservar vidas, especialmente las que corren mayor riesgo, pero tenemos un problema que nos ha estado preocupando cada vez más: los empresarios han traído estas aflicciones, el tema del desempleo, el tema de la economía que ya no funciona", señaló.

Según el presidente, los empresarios querían explicar la situación al STF, cuyos integrantes emitieron resoluciones favorables al aislamiento social establecido por los gobiernos de los estados y municipios.

El ministro Guedes dijo que los empresarios eran representantes de empresas responsables por el 45% del PBI del país . "El 45% del PBI vino a mostrarnos que la economía brasileña está logrando preservar los signos vitales, pero cada uno reflejando lo que está sucediendo en su sector", dijo.

En el STF, el ministro informó que el presidente Bolsonaro, al escuchar la preocupación de los hombres de negocios, sugirió que la información fuera compartida con los magistrados . Guedes declaró que el gobierno logró a través de diversas medidas preservar vidas y empleos , y que la ayuda de emergencia pagada por el gobierno a personas de bajos recursos preservó los "signos vitales" de la economía brasileña. Añadió que el gobierno tiene dos o tres meses para proteger la economía y los ingresos de las personas , pero puso en duda la capacidad para sostener el auxilio más allá de ese plazo si no hay una retoma de la actividad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet