• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 7 de junio de 2020 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Rosario: un argentino fue repatriado desde Perú con diagnóstico positivo, pero ahora dio negativo / Arrestaron a un comisario por abastecer de armamento a las bandas narco / Una banda protagonizó un violento raid delictivo en la zona norte del conurbano / Alberto Fernández: "Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol. Algo está mal" / Por segundo día consecutivo, Chile reportó una cifra récord de muertes por coronavirus / Coronavirus en la Argentina: registran un nuevo récord de casos diarios / Santa Fe: investigan una pista policial en la desaparición de US$ 4.000.000 / Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en el shopping y participar de una fiesta / Violación en manada: fuerte crítica de la ministra de las Mujeres al fiscal / EE.UU.: Una nueva generación busca renovar la épica del movimiento por los derechos civiles de lo 60 / Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Coronavirus: Cerró el Cultural Freire, vanguardia de la danza y el teatro / Coronavirus en la Argentina: escuelas privadas, en riesgo por la alta morosidad de pago de las cuotas /

8 de mayo de 2020
Brasil: casi 10.000 contagios en un solo día

Un mural con el rostro del presidente Bolsonaro cubierto con barbijo.Foto: Crédito

En las últimas 24 horas Brasil registró otras 610 muertes y 9888 contagios, infecciones a 135.106 en un avance frenético del coronavirus .

Por: AFP


SAN PABLO.-El número total de decesos ya asciende a 9146 y el de infecciones a 135.106, según informó hoy el m inisterio de Salud brasileño.

Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro , acompañado por el ministro de Economía, Paulo Guedes, y un grupo de empresarios, visitaron el Supremo Tribunal Federal (STF) para plantear a los miembros de la Corte la necesidad de flexibilizar el aislamiento social para retomar las actividades económicas.

Encabezado por el mandatario brasileño, el grupo atravesó a pie la Plaza de los Tres Poderes desde el Palacio de Planalto hasta la sede de la Corte Suprema, en una visita que no estaba prevista en la agenda oficial.

Durante el encuentro con el presidente del STF, Antonio Toffoli, Bolsonaro hizo una transmisión en vivo en una red social. En un breve discurso, el presidente dijo que la crisis causada por el coronavirus provocó "aflicciones" a los empresarios debido al desempleo, y que la economía "ya no funciona" .

Bolsonaro afirmó que el efecto secundario de la lucha contra el coronavirus "no puede ser más dañino que la propia enfermedad". "Debemos ser lo más cuidadosos posible, preservar vidas, especialmente las que corren mayor riesgo, pero tenemos un problema que nos ha estado preocupando cada vez más: los empresarios han traído estas aflicciones, el tema del desempleo, el tema de la economía que ya no funciona", señaló.

Según el presidente, los empresarios querían explicar la situación al STF, cuyos integrantes emitieron resoluciones favorables al aislamiento social establecido por los gobiernos de los estados y municipios.

El ministro Guedes dijo que los empresarios eran representantes de empresas responsables por el 45% del PBI del país . "El 45% del PBI vino a mostrarnos que la economía brasileña está logrando preservar los signos vitales, pero cada uno reflejando lo que está sucediendo en su sector", dijo.

En el STF, el ministro informó que el presidente Bolsonaro, al escuchar la preocupación de los hombres de negocios, sugirió que la información fuera compartida con los magistrados . Guedes declaró que el gobierno logró a través de diversas medidas preservar vidas y empleos , y que la ayuda de emergencia pagada por el gobierno a personas de bajos recursos preservó los "signos vitales" de la economía brasileña. Añadió que el gobierno tiene dos o tres meses para proteger la economía y los ingresos de las personas , pero puso en duda la capacidad para sostener el auxilio más allá de ese plazo si no hay una retoma de la actividad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

RadiosNet